Javier Vázquez entra a canasta en un partido del Eivissa Bàsquet.

SANT LLUÍS, 61
E. BÀSQUET, 74

Sant Lluís (17+18+12+14): Cardona (11), Gómez (5), Seguí (11), Muñoz (15), Palmer (8) -cinco inicial- Carretero (2), Sintes (3), Gil (2) y Aguilar (4).
Anotaron 8 triples, 15 canastas de dos puntos y 7 de 18 en tiros libres. Cometieron 23 faltas.
Eivissa Bàsquet (15+14+15 +30): Vázquez (9), Serra (12), De la Osa (10), Rosa (18), Graff (0) -cinco inicial- Kelly (14), González (0) y Tettamanti (11).
Anotaron 5 triples, 20 canastas de dos puntos y 19 de 29 en tiros libres. Cometieron 19 faltas.
Àrbitros: Marzel y Plaza. Eliminaron a Cardona y Seguí.

El Eivissa Bàsquet cumplió, aunque con más apuros de los previstos, su objetivo, que no era otro que sumar la victoria en su visita a la pista del Sant Lluís menorquín. Sin embargo, sus principales rivales, Opentach Bàsquet Pla y Viajes Iberia, vencieron en sus respectivos partidos y las opciones del conjunto ibicenco por hacerse con el título y lograr el ascenso directo a Liga EBA son cada vez más remotas.
El conjunto menorquín, que se juega la permanencia en la categoría, no se lo puso nada fácil al equipo que dirige Dani Perdiguero. Durante muchos minutos, el conjunto local mandó en el electrónico. No obstante, el Sant Lluís no supo rematar la faena y el Eivissa Bàsquet reaccionó en el último cuarto, en el que el parcial fue claramente favorable (14-30). Rosa (18 puntos) y Kelly (14) fueron los máximos anotadores del equipo.

Dos jornadas
Las opciones de ser primero del Eivissa Bàsquet, con los resultados de esta jornada y a falta tan sólo de dos partidos, son prácticamente nulas y pasan por que tanto el Opentach como el Viajes Iberia fallen en los partidos que les faltan por disputar y que los ibicencos, lógicamente, ganen sus encuentros frente al Carussa Ciutadella y Metalúrgicas Marín. El Opentach Bàsquet Pla, por su parte, puede proclamarse campeón la próxima semana, en la que visita al colista, el Pollença.