EIVISSA BÀSQUET 58
BÀSQUET PLA 57


EIVISSA BÀSQUET (8+22+14+14): Vázquez (5), Serra (4), Rosa (17), Lluís de la Osa (4) y Graff (2) -cinco inicial- También David Díaz (4), Kelly (19), Carlos de la Osa (1) y Tettamanti (2).
BÀSQUET PLA (8+8+14+27): Pons (5), Hidalgo (17), Gómez (2), Jiménez (4) y Carrasco (18) -cinco inicial- También Munar (6), Resta (2), Del Rio (1) y Jara (2).
Àrbitros: Katz y Mercadal (Regular). Eliminaron por cinco faltas a Vázquez (38'), Tettamanti (39'), Descalificante a Toni De la Osa (38').
Incidencias: Es Pratet. 100 espectadores.
Redacción
Un partido absurdo. De esta forma se puede definir un encuentro que el Eivissa Basquet casi regala al líder de la categoría, el Pentach Basquet Pla. Y lo peor de todo, aunque la victoria cayó del lado pitiuso, se ha perdido el basquet average ante un hipotético empate con el conjunto mallorquín. Y es que no se entiende que un equipo que lleva 14 puntos de ventaja al inicio del último cuarto se complique la vida de forma tan infantil como lo hicieron los hombres de Dani Perdiguero con una descalificación de Toni de la Osa incluida.
El partido empezó de forma nefasta para ambos equipos, que rivalizaban en completar errores de bulto. A los 5 minutos el marcador reflejaba un paupérrimo 4-2. Al final del primer cuarto la cosa no mejoró: 8-8. Carrasco por parte visitante se hizo dueño y señor de la zona, mientras que por los locales sólo Kelly y Rosa daban algo de juego.
El segundo cuarto mantuvo la tónica del primero hasta que a falta de 6 minutos para el descanso Carrasco cometió su tercera falta personal. Esto lo aprovecharon los ibicencos para hacer un parcial de 18-2 que puso una clara ventaja para los locales de 14 puntos al descanso, 30-16.
Tras la media parte el Eivissa Bàsquet salió con el mismo ímpetu y alcanzó la máxima diferencia a los cinco minutos de la reanudación, 40-23, 17 puntos que daban confianza en que la victoria caería del lado ibicenco, y que además se superaría la desventaja de la primera vuelta.
Pero quedaba el último cuarto, digno de la mejor intriga de Hitchcock y que los mallorquines, casi sin querer, por poco dan la campanada. Para empezar Carlos de la Osa cometió una más que absurda falta intencionada sobre Munar. A los cinco minutos la ventaja local se mantenía en los doce puntos, 48-36. El propio Carlos de la Osa dio el susto al lesionarse la rodilla derecha de forma fortuita, y en la siguiente jugada una falta personal sobre Hidalgo que anotó la canasta fue protestada de forma ostensible por Toni de la Osa, lo que le supuso la descalificación por la pareja arbitral. El jugador del Pla no desaprovechó la ocasión de anotar los cuatro tiros libres, lo que puso a los mallorquines a por delante por primera vez, 51-52.
Muchos nervios
Los nervios afloraron sobre todo en el bando local, pero Rosa, a falta de seis segundos puso el 58-57 en el marcador, y aunque Jiménez tuvo el tiro final, el mallorquín erró el lanzamiento. Tras el encuentro el descalificado De la Osa profirió graves insultos a los colegiados y tuvo que ser separado por miembros del equipo para que su actitud no llegara a mayores. A pesar de ello logró golpear de forma violenta la puerta del vestuario de los árbitros.