Otros tres puntos. El San Rafael superó al Arenal y se asegura prácticamente la permanencia, objetivo fijado a principios de temporada y que se veía venir desde hace tiempo que lo lograría de sobra.
El equipo azulino sacó adelante un tostón de partido, de esos en los que los minutos parecen horas. Y es que el conjunto mallorquín no ofreció absolutamente nada. Por algo está en zona de descenso. La diferencia entre ambas escuadras era abismal y fue el cuadro de Mario Ormaechea el que tuvo que llevar el peso del encuentro. Sin embargo, su juego carecía de chispa y fluidez, lo que hacía eterno el paso de los minutos.
Con todo, el cuadro rafeler disfrutó de varias ocasiones para inaugurar el marcador. Sólo su falta de puntería le privó de dejar el choque visto para sentencia en la primera media hora. Carlos Fernández fue el primero en perdonar en un saque de esquina que cabeceó fuera a los cuatro minutos.
Cuando el San Rafael comenzó a explotar las bandas, las oportunidades se multiplicaron. Así, José Luis y Cristóbal, ambos por partida doble, acariciaron el 1-0, pero sus remates se marcharon desviados o, como en el caso del primero, lo sacó la defensa in extremis.
Cuando todo parecía indicar que se llegaría con el empate a cero al descanso, el primer minuto de la prolongación dio muchísimo de sí. Primero, con un gol anulado a Cristóbal por fuera de juego. En la siguiente acción, el San Rafi aún tuvo tiempo para desnivelar la balanza gracias a un testarazo inapelable de Bonilla, que había recibido un centro perfecto de José Luis desde la banda derecha.
Tras el descanso, Mario Ormaechea movió ficha. El técnico dio entrada a Guillermo por Buti, que se marchó tocado, y Pedro pasó a ocupar el puesto de central. El rumbo del encuentro no varió ni un ápice, con un San Rafael dominador y un Arenal que se dedicaba a verlas venir. Eso sí, las ocasiones de gol no proliferaron como en el acto anterior. El remate escorado de Carlos Fernández en el 49' no fue más que un espejismo.
El duelo entró en una dinámica de conservadurismo. Baltasar Pericas trató de dar algo de aire a los suyos con la entrada de Andrés Norte por Peke, en el único cambio que realizó en los 90 minutos. Y no es de extrañar, porque sólo tenía dos hombres de refresco en el banquillo. Lamentable.
La puntilla
En una jugada de estrategia, el San Rafael sentenció la contienda. Los mallorquines sacaron su defensa fuera del área para impedir que los locales pudieran rematar en ella, pero el tiro les salió por la culata. Cristóbal, arrancando desde atrás, rompió el fuera de juego y remató a placer el servicio de Pepe Grimaldo en el minuto 59.
La única opción de recortar distancias de la que gozó el Arenal llegó en el minuto 66. Andrés Norte remató de primeras en el segundo palo y el esférico se marchó fuera por poco. Ahí se acabó la producción ofensiva de los visitantes, que, poco después, encajaron otra diana. Carlos Fernández, en un libre indirecto dentro del área -parecía más penalti que juego peligroso-, mandó un obús a la escuadra tras el toque inicial de Pepe Grimaldo, que se apuntó así su segunda asistencia de la tarde. Toda la efectividad que el San Rafael no había tenido en los primeros 45 minutos la estaba disfrutando ahora.
Pero, para no cambiar el guión, el San Rafi aún tuvo tiempo de desperdiciar otra clarísima oportunidad. José Luis, totalmente solo, mandó el balón a las nubes cuando ya se cantaba el cuarto. Poco importaba ya. Los puntos se quedaron en casa. La permanencia está asegurada y el Arenal ya tiene billete directo para Regional.
Ormaechea: «Ellos bajan por méritos propios»
Mario Ormaechea, entrenador del San Rafael, se mostró «contento por los tres puntos» en «un partido más complicado de lo que parece». «Con todas las adversidades que tenemos, estamos octavos, con 44 puntos, y arriba sólo están los grandes», continuó el técnico, que volvió a lamentar la falta de pegada: «Es espectacular lo que se falla». Eso sí, añadió que «somos de los menos goleados y eso es trabajo de todos». El míster agradeció la respuesta del público: «Ha venido bastante gente, teniendo en cuenta cómo estaba el calendario de la Isla. Estoy muy agradecido por eso. Han visto muy buen juego en la primera parte y goles, que eso siempre está bien». Sobre el rival, indicó: «Desciende por méritos propios. Es un equipo flojo». Ormaechea piensa que «la permanencia está hecha, pero no hay que relajarse». En cuanto a Maño, afirmó: «Está entrenando muy bien, es de la casa y está fenomenal. Lo poco que ha hecho ha estado bien. La gente que trabaja siempre tiene su oportunidad conmigo».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.