El Trial Ciutat d'Eivissa 2011, segunda prueba puntuable del Campeonato de España de trial, fue un auténtico monólogo de Toni Bou. El piloto de Montesa dejó claro, por si alguien tenía la más mínima duda, que es el mejor trialero del planeta. No hay discusión posible. Ayer dominó de cabo a rabo la competición y dejó muy atrás a sus principales rivales: Albert Cabestany, Adam Raga y Jeroni Fajardo.
La cita ibicenca obligó a madrugar a todo el mundo, algo que, con el cambio horario, costó más de lo acostumbrado. En esta ocasión, para evitar los problemas de Castellolí, donde los pilotos de la categoría absoluta fueron descalificados por tiempos, la Federación decidió que los primeros en salir fueran los participantes de TR1. Así pues, a partir de las 08,30 horas, los favoritos Toni Bou, Raga, Cabestany, Fajardo y compañía, ya se habían puesto en marcha.
El madrugón restó público al inicio de la prueba, aunque la gente se fue animando con el paso de las horas y, tanto en la cantera de ses Canyes como, principalmente, en el Paseo Vara de Rey (en la penúltima zona), hubo un gran ambiente para contemplar en directo las excelencias de algunos de los mejores pilotos del mundo.
Los primeros compases fueron igualados, aunque Bou no tardó en sacar ventaja a sus rivales. En la zona 5 ya empezaron las dificultades para el resto de los pilotos. El decacampeón del mundo superó los obstáculos casi sin despeinarse (27 puntos y 5 de bonificación en las dos pasadas), pero Cabestany y, sobre todo Raga, que sólo logró 13 puntos en la segunda vuelta, no aguantaron el ritmo.
Las dos siguientes paradas ya fueron una auténtica criba. El año pasado las principales quejas de los pilotos absolutos era la escasa dificultad del trazado. Esta vez no pueden decir lo mismo y las zonas 6 y 7 se convirtieron en un calvario para algunos. Bou contabilizó 82 puntos en esas dos zonas, por los 56 de Cabestany y los 50 de Raga. El prometido duelo entre éste último, vigente campeón de España, y su principal rival tendrá que esperar a otra fecha ante la gran superioridad de Bou.
Trial - Campeonato de España
Toni Bou, el grande
El piloto catalán demuestra sus galones y se impone con absoluta claridad en el Trial Ciutat d'Eivissa, que es la segunda prueba puntuable para el Campeonato de España.
También en Deportes
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- «No sé si será el club más grande del mundo, pero sí el más espectacular»
- Diez décimos del tercer premio reparten en Ibiza medio millón de euros
- Lo que tú digas, Pepe
- ¿Qué supermercados están abiertos este domingo 22 de diciembre en Ibiza?
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.