Pepe Arabí quiere completar el reto de meter al Atlético Isleño, el equipo 'novato' de Regional, en la siguiente fase. Le sirve el empate y la victoria ante el Sant Josep, e incluso la derrota en caso de que el Puig d'en Valls pierda contra la Penya Esportiva Sant Jordi. El técnico, que confeccionó un plantel de la nada el pasado verano gracias a sus contactos y experiencia en el fútbol pitiuso, asegura que quedar apeado «no sería un fracaso», pero matiza que sí «sería una gran decepción».
-Si le hubieran dicho que llegaría a la última jornada con muchas opciones de entrar en la siguiente fase, ¿se lo habría creído?
-No, porque no era nuestro objetivo. Lo que pasa es que hemos estado ahí durante toda la temporada y llegamos con posibilidades. Vamos a intentar aprovecharlas. Desde luego, lo habríamos firmado a principios de temporada.
-¿No conseguir el pase sería un fracaso?
-No. No sería un fracaso y lo tenemos más que hablado. Sería una decepción grande porque hemos estado ahí todo el año, pero no un fracaso porque es nuestro primer año. Lo que está claro es que intentaremos entrar y disfrutarlo.
-Pero ustedes son claros favoritos contra el Sant Josep e incluso una derrota podría servir.
-Sí. Para conseguir el pase sin mirar a nadie, nos basta con ganar o empatar, pero no será fácil. Le tenemos mucho respeto al Sant Josep, que es un buen equipo. Lo ha demostrado en su casa y nos ha generado muchos problemas en amistosos y Liga. Hará un buen partido. Nosotros intentaremos hacer el nuestro y saldremos a ganar desde el principio, respetando al rival.
-El Isleño ya le metió cuatro en la primera vuelta.
-Fue en Can Misses y les expulsaron a uno. En su casa es fuerte y pierde poco. Es un rival peligroso y nosotros vamos con bajas.
-¿Quién cree que se quedará fuera del la liguilla?
Yo no hago quinielas. Si me meto yo, lo sentiré por el que se quede fuera, que me da igual quién sea. Los otros son buenos equipos y ojalá se pudieran meter los cinco, porque todos lo merecemos.
-¿Y entre el Puig d'en Valls y el Sant Jordi?
-El Sant Jordi lo tiene un poquito más fácil, porque, aunque juegue fuera, le sirve el empate.
-Portmany, Formentera, Sant Jordi, Isleño y Puid d'en Valls. ¿Quién es el más fuerte de cara a la siguiente fase?
-Yo siempre he apostado por el Portmany. Le tengo más cariño. He entrenado allí, soy socio y mis hijos juegan ahí. Me gustaría que subiera a Tercera, porque es un equipo muy importante. Le veo fuerte y tiene calidad.
-Formar un equipo desde cero y meterlo en la liguilla debe ser un orgullo.
-Es dificilísimo y eso lo sabe el que lo intenta. Para mí sí es un orgullo. Buscar gente para un equipo y formar un grupo de 20 personas que esté todo el año luchando arriba, a pesar de los handicaps, es una satisfacción. Hemos jugado incluso sin portero, por lesión. Este reto es uno de los mayores que he conseguido llevar adelante.
Las bajas, la preocupación del entrenador
Pepe Arabí está preocupado por las bajas con las que su equipo, el Atlético Isleño, deberá afrontar la última jornada de la fase regular de Regional en Sant Josep (domingo, 17,30 horas). El técnico de los de Can Misses pierde para la ocasión al portero Iván Gallardo y a Chiqui, ambos por sanción. Además, está «pendiente de la evolución de dos o tres jugadores que están tocados», en concreto Planells, Carlos Vega y Javi Escandell.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.