PORTMANY 0
LUCHADOR 0

PORTMANY: Cristian (1), Curuné (1), Bello (1), Niki (1), Pachón (2); Javi (1), Santa (2); Jony (2), Puet (2), Samir (2); y Héctor (1).
Cambios: Aitor (1) entró por Héctor en el minuto 65 y Molina (2) por Javi en el 73.
LUCHADOR: Zeus (2); David (2), Javi (1), Machete (2), Dani Gemelo (2); José Francisco (1); Toro (1), Costa (1), Víctor Giráldez (1), José Castaño (1); y Aitor (1).
Cambios: Juan Pablo (1) sustituyó a José Francisco en el minuto 46, Naharro (1) a Aitor en el 74, Tita(1) a Dani Gemelo en el 82 y Franco (s.c.) a José Castaño en el 87.
Àrbitro: Juan José Cebrián, Seco (2). Amonestó a los visitantes Costa y Dani Gemelo.
Incidencias: Municipal de Sant Antoni. Unos 500 espectadores en la penúltima jornada de la Liga regular de Regional.

El Portmany tenía la oportunidad de resolver este mismo fin de semana la fase regular de la Liga interpueblos. El equipo de Javier Tristán se las prometía felices antes del derbi, en un partido que presentaba un aspecto fabuloso en las gradas del Municipal de Sant Antoni, que ayer volvía a vestir sus mejores galas. Sin embargo, los festejos tienen que aplazarse hasta dentro de siete días, a menos, claro está, que hoy pinchen Formentera y Sant Jordi. El Luchador, un equipo de esos sólidos y sin apenas fisuras, aguantó el tipo ante el líder y acabó sumando un empate más que merecido.
Desde los primeros minutos se vio que el partido no sería nada fácil para el Portmany, que tardó mucho tiempo en empezar a desplegar su juego habitual. Incluso, las primeras ocasiones claras fueron para el Luchador. Aitor, en el minuto 5, recogió un rechace a la salida de un saque de esquina, pero su remate salió fuera por poco. José Francisco, en el minuto 18, lo intentó desde fuera del área, aunque el disparo, colocado pero sin fuerza, lo detuvo Cristian. El equipo de casa, mientras tanto, parecía que no estaba en el partido.
El primer disparo del Portmany no llegó hasta el minuto 22 y fue obra de Puet, que chutó desde fuera del área ligeramente desviado. A partir de entonces, sin embargo, el peso del encuentro cambió de forma radical. El Luchador ya no volvió a pisar con peligro las inmediaciones de Cristian mientras que el Portmany empezó a acumular ocasiones.
La más clara del primer tiempo llegó en el minuto 24, en un tanto anulado a Héctor. Jony, escorado a la derecha, enganchó un potente disparo que Zeus rechazó en primera instancia, aunque el balón hizo un extraño y ya se colaba al fondo de las mallas. Sin embargo, Héctor, en posición de fuera de juego, remachó en la línea de gol invalidando el tanto. Al descanso, por lo tanto, se llegó sin goles.
No es que el marcador se moviera en la segunda mitad, pero estuvo muy cerca de hacerlo en el minuto 47. Samir habilitó a Puet, completamente solo, y el disparo del pichichi del Portmany casi rompe el larguero de la portería de Zeus, que en esa jugada recibió ayuda divina. El equipo de casa siguió insistiendo hasta el final, pero sin demasiado acierto ni fortuna.

El Isleño pierde en el minuto 90 el billete para la liguilla

ATLÉTICO ISLEÑO 1
SANT CARLES 1

ATLÉTICO ISLEÑO: Iván Gallardo; Joan Planells (Carlos Vega, min. 29) (Karim, min. 90), Ricky, Chiqui, Iñaki, Juan Martínez, Javi Toledo, Edu Orduña (Fernando, min. 85), Toni Troya (David Prats, min. 36), David Pérez y Javi Escandell.
SANT CARLES: José; Torres (Adrián, min. 21), Villodre, Alejandro López, Sanjuán (Cañizares, min. 52), Jorge Gabaldón, Youssouf, López (José García, min. 76), Fernando (Juan Marí, min. 52), Sergio (Emilio Cruz, min. 52) y Fernández.
Àrbitro: Josep Roig. Expulsó por roja directa al meta Iván Gallardo (min. 36) y Alejandro López (min. 87) y, por doble amarilla, a Chiqui (min. 90). Amonestó a Vega, Javi Escandell, Youssouf, Villodre, Alejandro López y Jorge Gabaldón.
Goles: 1-0, minuto 50, Juan Martínez, de cabeza. 1-1, minuto 90, Villodre, tras un barullo en el área.
Incidencias: Can Misses. Unos 200 espectadores.

El Atlético Isleño perdió en el último minuto la oportunidad de asegurarse su clasificación matemática para la liguilla de Regional Preferente tras empatar ayer ante el Sant Carles equipo que ya ha dicho adiós a cualquier opción de clasificarse entre los cuatro primeros.
El conjunto de Pepe Arabí, que jugaba en inferioridad numérica desde el minuto 36 por la expulsión del guardameta Iván Gallardo, se adelantó en el marcador en el 50 por mediación de Juan Martínez y parecía que iba a sumar los tres puntos. Sin embargo, el Sant Carles igualó en el minuto 90 por mediación de Villodre.

El Puig d'en Valls presenta su candidatura
El Puig d'en Valls demostró ayer que todavía tiene mucho que decir en este campeonato. El conjunto que entrena Vicente Román goleó por 1-7 en su visita al campo de la Penya Independent y se coloca en puestos de liguilla, aunque a expensas de los resultados que se den hoy en los partidos San Rafael-Formentera (16,30) y Sant Jordi-Sant Josep (17,00). Miguel Àngel Vázquez (2), Juan Mesa, Labi, Alejandro López, Antonio Vargas, Abdelaziz Chouiref y Víctor Pérez fueron los autores de los siete goles del Puig d'en Valls, que tendrá que jugarse el todo por el todo la próxima semana en su partido ante el Sant Jordi, que, como todos los que tengan algo en juego, se disputará el domingo 27 a las 17,00 horas.