Verónica Àvila ha calentado banquillo durante 21 jornadas pero, finalmente, este domingo, durante el derbi de Sóller, tuvo la oportunidad de estrenarse esta temporada con el Palacio de Congresos. Miguel Àngel Ortega le dio la alternativa a la ibicenca en el minuto 39, tras la eliminación por cinco personales de Angy Torres. Fue menos de un minuto -apenas 53 segundos sobre la pista-, pero para la jugadora ya es una recompensa.
«Cuando el técnico me dijo que iba a salir yo, me quedé un poco parada. No sabía muy bien qué hacer. Después, en el partido, intenté hacerlo lo mejor posible, aunque la verdad es que no quedaba mucho tiempo. No obstante, estoy satisfecha con haber debutado en esta temporada, aunque, claro está, no por el resultado. Por eso ha sido un debut agridulce, porque si se pierde un partido nunca se puede estar contenta», reconoce Àvila.
La jugadora, la única ibicenca de la plantilla, asegura que no estaba inquieta por el hecho de que transcurrieran las semanas y ellas se quedará, invariablemente, sin jugar. «Yo sabía a lo que venía y tengo claro cuál es mi rol dentro del equipo. Soy una jugadora para entrenamientos, que hay que tener en cuenta que venía de Primera femenina, por lo que el salto de categoría es muy grande, por lo que únicamente puedo agradecer el estar viviendo esta experiencia. Estar en un equipo de la máxima categoría es algo irrepetible y se aprende muchísimo, tanto del resto de compañeras como de Miguel Àngel, que es un entrenador muy bueno. Por eso no estaba preocupada por si juego o no. Si viene un minuto o alguna otra oportunidad, será bienvenida. En caso contrario, no pasa nada», añade la escolta del Palacio.
En su mismo caso se encontraba hasta hace poco Angy Torres, que ha pasado de no jugar casi nada a estar muchos minutos en la pista en los últimos partidos. «Me alegro mucho por ella, porque las dos veníamos más o menos a hacer el mismo papel y su éxito es, en parte, también el mío. Está claro que si tienes más minutos se pueden demostrar más cosas y Angy lo está haciendo», comenta Àvila.
Baloncesto - Liga Femenina
Àvila: «Ha sido un debut agridulce»
También en Deportes
- Ibiza tramita un multazo de 450.000 euros por un piso turístico que alquilaban italianos y españoles en Airbnb
- El desierto que anhela ser Ibiza
- Tragedia en Menorca: seis fallecidos, cuatro de ellos menores, en un accidente de tráfico
- Habla el mallorquín furioso por ser multado en Ibiza: «En Palma puedes aparcar la moto en zona azul sin pagar»
- «Si no hay acciones políticas decididas en favor del catalán, desaparecerá»
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.