No es la mejor ocasión para levantarse tras una caída, pero la infinita racha de triunfos en casa avala al grupo de Toni Gino. El Pacha Ibiza Voley recibe en Es Viver (18,30 horas) al líder del grupo de la Liga FEV, el Textil Santanderina cántabro, después de la derrota en la pista del CV Andorra (3-1) de la última jornada. Los pupilos de Toni Gino tienen una excelente ocasión de calibrar sus fuerzas frente a un conjunto que sólo ha cedido dos derrotas y que viene de caer, precisamente, en la pista del VP Madrid (3-1).
El pabellón de Vila, talismán para el grupo pitiuso, donde no cede desde hace más de 400 días, volverá a registrar un ambiente inmejorable para tratar de guiar a su equipo a la séptima victoria liguera.
El técnico del Pacha Ibiza considera que sería «genial seguir invictos aquí». Gino reconoce no tener «referencia alguna» del Santander, actual campeón de liga, y recuerda que será «la décima piedra de toque» esta temporada. «No nos cansamos de decirlo; es una liga muy fuerte y se está notando que está todo muy equilibrado arriba», añade el preparador argentino. Gino, que tiene a su disposición a la plantilla al completo, cree que está «dentro de la lógica» caer ante equipos como Andorra o Santander: «Evaluaremos en este partido si hemos sido capaces de sacar adelante el bajón anímico por haber perdido en Andorra. Son rivales muy fuertes y va dentro de la lógica que puedan ganar».