La plantilla y el cuerpo técnico posaron ayer con gesto de victoria en Es Viver.

Si hay un equipo que se le ha resistido siempre al Space Gasifred es el filial de ElPozo de Murcia. Un grupo de jóvenes promesas ha puesto en tres ocasiones contra las cuerdas al bloque ibicenco, que pretende demostrar su excelente progresión en 2011 acabando con el 'gafe' frente a los murcianos. La plantilla quiere aferrar su posición liguera en Blancadona, un pabellón que dictaminará el futuro del Gasifred en División de Plata.
Dos victorias y un empate ante rivales directos han ubicado al equipo de Hugo Nava cuatro puntos por encima del descenso. La dinámica ascendente debe reflejarse en los próximos compromisos ante ElPozo Ciudad de Murcia y Extremadura Cáceres.
El equipo de Hugo Nava quiere hacer de Blancadona un auténtico fortín ante el quinto clasificado. Un pabellón en el que pretende estrenarse con victoria en 2011 después de tres desplazamientos consecutivos.
El grupo murciano, por su parte, ha sumado 10 victorias en liga y tiene 34 puntos, 16 más que los ibicencos (18). El Ciudad de Murcia ha incorporado en el mercado de invierno al ex guardameta del Andorra Luis Marimón, mientras que su hombre más peligroso es Àlex, autor de 11 dianas, aunque sale de una larga lesión. El equipo ha perdido cierto potencial tras la cesión, estas Navidades, del goleador Rafael García 'Bebe' al Reale Cartagena de División de Honor, pero sigue demostrando por qué es el filial de uno de los 'grandes' del fútbol sala nacional.
Carrión, cuatro goles
Juan Salvador Carrión, que ha regresado al conjunto ibicenco tras su paso por el Restaurante Frontera Tobarra en la primera vuelta, será la gran amenaza frente al filial murciano. El flamante refuerzo ha convertido cuatro dianas ante el bloque pimentonero. En el primer encuentro de liga del ejercicio 2009-10 con el club azulino, el pívot valenciano firmó un hat trick en la derrota por 4-6. En el partido de vuelta, que se llevó de nuevo el Ciudad de Murcia por 2-1, anotó el único tanto de los ibicencos. Esta campaña, con su anterior equipo, se quedó sin anotar en el partido que se adjudicó el filial por 3-5.
En cuanto al parte de bajas, Hugo Nava tendrá que lamentar, una semana más, las ausencias por lesión de Ernesto y Miguelito. Además, Alves sufre molestias en su tobillo, pero no revisten gravedad.
Nava: «Cuidado, no podemos relajarnos»
Hugo Nava no quiere excesos de confianza en su vestuario ya que «antes no éramos tan malos ni ahora tan buenos». El técnico asturiano recuerda que su rival «marcha quinto». «Hemos empezado bien pero cuidadín porque no podemos relajarnos. No nos podemos dormir porque no está todo hecho. Tenemos que intentar sumar los tres puntos y tener más colchón respecto al descenso», comentó el preparador del Gasifred. Del rival alaba su capacidad técnica y física. «Tiene ese plus por la clasificación ya que están casi salvados y la ilusión de poder subir al primer equipo», añade Nava. Por último, el entrenador comentó sobre Carrión que «va a aportar trabajo y espero, pero necesita acoplarse al equipo y a nuestra filosofía».