PALACIO DE CONGRESOS (22+17+13+11): Thorburn (16), Morales (10), Seguí (12), Rasmussen (5) y Pirsic (20) -cinco inicial- También Peteva (0) y Torres (0).
PERFUMERÍAS AVENIDA (22+20+8+17): Domínguez (7), Sánchez (6), De Mondt (11), Montañana (12) y De Souza (17) -cinco inicial- También Torrens (12), Xargay (0) y Gil (2).
Àrbitros: Millera y Rupérez. Sin eliminadas.
Incidencias: Pabellón Municipal de Santa Eulària. 250 espectadores. Antes del partido se entregó una placa conmemorativa a Sancho Lyttle, ex jugadora del PDV.
Tenía que ser la noche de Sancho Lyttle. La pívot hispano-caribeña regresaba a Santa Eulària y casi todas las miradas estaban puestas en ella. Sin embargo, el protagonismo no fue para ella -al fin y al cabo, después de recoger la placa conmemorativa que le entregó el presidente del PDV, Vicente Torres, ya no se movió en todo el partido del banquillo por sus problemas musculares- y sí de las jugadoras del Palacio de Congresos de Ibiza, que estuvieron a punto de dar la sorpresa de la jornada ante uno de los equipos grandes de la categoría como es el Perfumerías Avenida. Silvia Morales, incluso, tuvo en sus manos llevar al equipo ibicenco a la gloria, pero su lanzamiento de tres puntos a falta de pocos segundos para el final no quiso entrar y el partido acabó decantándose a favor de las salmantinas por 63-67.
La temporada que está realizando el conjunto que entrena Miguel Àngel Ortega es digna de elogio. El equipo no se arruga nunca. Da igual que sólo cuente con seis jugadoras de las consideradas habituales y que siempre acumulen minutos las de siempre. También que enfrente tenga a uno de los mejores equipos de la categoría como es el Avenida, pese a las baja ya citada de Sancho Lyttle, sin duda la jugadora más determinante de la competición, y de la australiana Belinda Snell. Aún así, el equipo charro, por presupuesto y por plantilla, estaba obligado a ganar. No obstante, y como volvió a demostrarse ayer, una cosa es el favoritismo en el papel y otra, bien distinta, sobre la pista.
El Palacio, eso sí, pareció salir dormido. Le costó encontrar su juego y, para entonces, ya perdía 8-18 en el minuto 6. Pero, si alguien pensaba que el choque iba a ser un paseo para las salmantinas, pronto se dio cuenta de su error. Las jugadoras locales se empezaron a aplicar en defensa y, poco a poco, las diferencias fueron menguando. Un parcial de 14-4 permitió al equipo ibicenco cerrar el primer cuarto con empate a 22 puntos. A partir de entonces, la igualdad fue la tónica, sin que ninguno de los dos equipos lograra marcharse en el marcador.
Últimos segundos
En el último cuarto, el Avenida, con De Souza muy acertada bajo el aro, consiguió una ligera ventaja, que llegó a ser de seis puntos (59-65, minuto 38). Sin embargo, una canasta y dos puntos de personal de Pirsic y Thorburn dejaban el marcador con 63-65 a falta de once segundos y posesión para el Palacio de Congresos. El balón llegó entonces a Morales, que no dudó en jugarse el triple desde el lateral. No hubo canasta. Tampoco se logró la victoria. Pero el equipo estuvo muy cerca de la gloria y, eso, ante uno de los favoritos, ya es decir mucho.
Ortega: «Duele esforzarse tanto y no ganar»
«Me duele haber hecho un esfuerzo tan grande y no ganar. El equipo ha estado muy bien y la pena ha sido el triple que no entró al final. De todas formas, hay partidos en los que esa canasta sí entra, como nos pasó en Vilagarcía, y otras veces no, como en este caso. A mí personalmente me hubiese gustado que jugara este partido Lyttle, aunque quizá nos hubiesen ganado de 30 puntos».
Lyttle: «Es bonito que te recuerden con cariño»
«Es bastante bonito que al regresar a un sitio en el que has estado bastante tiempo la gente te recuerde con cariño. Siempre me hace mucha ilusión volver a Eivissa, porque aquí estuve tres años muy buenos. Siempre sigo lo que hace el Ibiza y creo que están haciendo una muy buena temporada. En el partido han estado muy cerca en todo momento. Tienen buenas jugadoras y nos lo han puesto difícil».
Mondelo: «Este Ibiza me gusta mucho»
«Esperábamos un partido difícil. Hay que tener en cuenta que llevamos cuatro partidos en una semana y que el equipo, mentalmente, está saturado. El Palacio de Congresos de Ibiza es uno de los equipos que más me gustan y sólo hay que echar un vistazo a su clasificación. Es un equipo que me gusta mucho cómo está trabajado y que puede optar a la quinta posición a final de temporada».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.