Se agota 2010, un año que el deporte ibicenco recordará con especial cariño. No en vano, el sacrificio, el esfuerzo y la calidad de los deportistas de las Pitiüses se ha visto recompensado en forma de títulos, cuanto menos, nacionales. El formenterés Mateo Sanz y la ibicenca Irene Colomar, gracias a su título mundial de windsurf sub 19 en la clase RS:X y al oro por equipos en el Europeo, respectivamente, encabezan una amplia lista de números uno.
Sanz ocupó en Estambul el puesto más alto del podio después de haber cuajado una excelente regata, en la que superó al coreano Wonwoo Cho y el polaco Pawel Tarnowski, segundo y tercero, respectivamente. 2010 también nos deja otro campeón de windsurf, en este caso nacional. El infantil Vicente Castelló se proclamó campeón de España de la clase bic techno en Arenal (Mallorca).
El karate es el que más éxitos ha cosechado esta temporada. Irene Colomar consiguió la medalla de oro con la selección española femenina en el pasado Europeo. Además, cerró el curso con una plata, por equipos, y un bronce, en kumite individual, en el Campeonato del Mundo. Lo que Colomar no se ha podido apuntar es el título nacional, por lesión, corona que sí ha ido a parar a manos de cuatro karatecas ibicencos. Cristina Ferrer (-61 kilos) consiguió el universitario; Inma Sayarés (-52), el kadete; y Víctor Aranguren (-76) y Dora Córdoba (-59), el júnior. Otro deporte de contacto como el judo también sabe lo que es contar con un campeón ibicenco: Víctor Canseco (+100), que revalidó el Campeonato de España sub 23 y fue segundo en el absoluto.
Polideportivo
Un 2010 repleto de campeones
También en Deportes
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- Estas son las portadas de las revistas de la prensa rosa de hoy
- Plazas libres en dos de los destinos más deseados del Imserso
- Un residente inglés la lía en la ITV del Recinto Ferial de Ibiza
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.