Esteban de las Heras demostró ayer en Sant Antoni que los años no pasan por él. El veterano atleta, que compite en la categoría de máster 50, se proclamó campeón absoluto de una de las pruebas más duras y exigentes del calendario insular, la Media Maratón de montaña. Son 21.097 metros de carrera por un terreno pedregoso y abrupto, con un total de 498 metros de subida a sa Talaia que se convierten en un auténtico rompepiernas para los participantes. Pese a todo, De las Heras se impuso con claridad, parando el crono en 1:32:40 y mejorando el tercer puesto del año pasado, en el que corrió en 1:30:25. Laura Fries, con 2:06:20, fue la vencedora en la categoría femenina.
En la carrera faltaron algunos de los principales favoritos, caso de los ganadores de anteriores ediciones como Francisco Javier Serra y Eva María Clapés (2008) y Toni Marí y Susana Gavilán (2009). Eso daba la oportunidad a otros participantes para intentarse llevarse la victoria, si bien Esteban de las Heras partía con serias opciones. De todas formas, el bravo atleta tuvo que escalar posiciones para alzarse con el triunfo final. Al paso intermedio de los 14 kilómetros, era tercero (53:25), por detrás del grupo de cabeza integrado por por Miguel Àngel Duplas (Mur i Castell) y José Planells García (La Boutique), que tenían casi un minuto de ventaja. En los últimos kilómetros, sin embargo, De las Heras redobló esfuerzos y, tras cazar a ambos atletas, cruzó la línea de meta en solitario. Manuel Martín, con 1:33:15, y el propio Miguel Àngel Duplas, con 1:34:03, completaron el podio masculino. En féminas, la carrera fue un duelo entre Laura Fries y Sonia Contreras (Kan Dany), con ventajas que oscilaban en torno a un minuto. Finalmente el primer puesto fue para Fries con 2:06:20, seguido de Contreras, con 2:07:37 y, en tercera posición, por Joanne Elizabeth Cokes (Master Gym), con 2:09:12.
La competición contó con un total de 132 inscritos, de los cuales 102 completaron el recorrido. No hubo que lamentar incidentes, aunque sí se produjeron varias caídas sin consecuencias para los deportistas debido a lo resbaladizo del terreno tras las lluvias caídas el sábado. Los representantes del Hotel Pacha fueron los grandes triunfadores, colocando a seis atletas entre los diez primeros clasificados.
Atletismo
De las Heras escala hasta el primer puesto
También en Deportes
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- «No sé si será el club más grande del mundo, pero sí el más espectacular»
- ¿Qué supermercados están abiertos este domingo 22 de diciembre en Ibiza?
- Así serán los lujosos pisos que Salt Bae está construyendo en Ibiza
- Lo que tú digas, Pepe
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Este esteban es increible,con los años que tiene y el ritmo que imprime.La organizacion un 10