El campo de fútbol de Santa Eulària es la vergüenza de las Pitiüses, una auténtica pesadilla para los músculos y articulaciones de los futbolistas. El principal referente del deporte rey en nuestras islas, la Peña Deportiva, está sufriendo durante las últimas temporadas, y esta especialmente, el deterioro progresivo de un césped sintético demoledor. Quien más tiene que sufrirlo es el primer equipo de la Peña, que entrena cuatro días y dirime sus compromisos ligueros sobre este 'cemento verde' obsoleto y peligroso. Luis Rueda ha dejado caer en multitud de ocasiones que gran parte de las lesiones que ha sufrido la plantilla tienen como denominador común el campo municipal. Un elevado número de nombres componen la lista de víctimas de este santuario del sufrimiento físico. La moqueta industrial de la Villa del Río acusa tal deterioro que una simple caída puede resultar letal para muslos y glúteos. Ningún futbolista de la Peña ha escapado a este silencioso verdugo. Muchos tienen que aguantar sobre el césped para no dejar a su equipo en inferioridad. Algunos, como Edu Moral, lo sufren en silencio. El delantero de Arenal no entrenó ayer para dar descanso a sus 'isquios'. Otros como Maxi, Bazán o Casañ acabaron pagando el sacrificio el pasado domingo. Roturas, sobrecargas, elongaciones, torceduras... Un sinfín de lesiones evitables. «El campo nos está matando», dijo el domingo Diego Romero. Y no es el único campo del municipio que necesita evolucionar. Santa Gertrudis, por no tener, no tiene ni césped. Penoso.
La Opinión
La pesadilla de los 'isquios'
Santa Eulària15/11/10 0:00
También en Deportes
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Fallece el poeta ibicenco Jean Serra
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Queremos césped natural en Santa Eulalia.
A ver si el Consell y su conseller Mario Avellanada hace algo al respecto porque por no hacer no saben ni hacer la O con un canuto.
Ya era hora de que alguien se hiciera eco y se quejara del lamentable estado del terreno de juego de la Peña. Espero que algún directivo lea esto y tomen medidas al respecto. No podemos permitir que la plantilla se resienta por estas cosas. Vamos Peña!!!