Silvia Morales lanza a canasta en un partido del Palacio de Congresos. | Alejandro Sepúlveda
El Palacio de Congresos todavía no le ha cogido el tranquillo a la nueva línea de 6,75 metros y sólo ha sido capaz de anotar 18 triples en siete partidos disputados. En total, las jugadoras del Palacio han lanzado en 89 ocasiones desde la línea de tres puntos, lo que arroja un porcentaje de sólo el 20,2 por ciento de acierto. La temporada pasada, sin ir más lejos, el Palacio había logrado 41 canastas de 126 intentos (32,5%). Con estos números, el equipo de Miguel Àngel Ortega ocupa el último puesto en el ránking de la Liga Femenina, que encabeza, actualmente, el Perfumerías Avenida con un 42,1% de promedio.
La maldición de los triples le ha pasado factura al conjunto ibicenco en varios partidos, sobre todo fuera de casa. En la tercera jornada, frente al Obenasa Navarra, las jugadoras lanzaron 11 veces desde la línea de tres puntos y no consiguieron anotar ninguna canasta. Algo muy parecido le ocurrió este sábado en la pista del Rivas Ecópolis. Hasta en 14 ocasiones buscaron el triple y sólo acertaron una vez, por mediación de Daniela Peteva. Es decir, un 7% de promedio. El partido que más triples ha anotado fue el día del Cadí La Seu, con 5 de 12 intentos (42%).
Por jugadoras, Silvia Morales es la que más triples lleva, aunque su porcentaje no es demasiado alto: 6 de 22 (27,2%). Kim Smith ha anotado 5 de 22 (22,7%) y Daniela Peteva 3 de 15 (20%). Thorburn, Rasmussen, Somogyi y Torres han conseguido una canasta de tres por cabeza.
La sequía de triples no sólo afecta al Palacio de Congresos, sino que es general en la categoría. Y es que el pasar la línea de tres de 6,25 a los 6,75 metros actuales se está notando, y mucho, en la competición.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.