Varios triatletas durante un entrenamiento en el circuito de la carrera a pie en el portal de ses Taules. | María Santos
Hoy es el gran día. Un total de 232 triatletas tomarán parte en el Home de Ferro, que este año, después del paréntesis de 2009, promete ser más espectacular que nunca. Los nuevos circuitos, con la subida a Cala d'Hort en bicicleta y el ascenso al Patriomoni de la Humanitat en la carrera a pie como pricipales reclamos, ofrecen nuevos alicientes a una prueba que espera mantener este formato y quedarse en Eivissa ciudad durante muchos años.
Por lo pronto, los participantes elogian los nuevos recorridos, a pesar de que se preparan para un duro desafío. «Los circuitos son muy bonitos y entretenidos. La carrera a pie es mi fuerte, pero soy consciente de que la bicicleta será muy selectiva. A pesar de lo que se dice, no creo que sea una carrera rápida y no será nada fácil bajar de las seis horas de duración», declara el inglés Stephen Bayliss, ganador de Home de Ferro en 2006 y uno de los grandes favoritos en la jornada de hoy.
El triunfo para la familia Bayliss puede ser doble, puesto que, en la prueba elite femenina, la principal candidata es su esposa, Bella. «Sería muy bonito repetir el resultado de 2006, en el que ganamos los dos, aunque será muy difícil. En los últimos años he sufrido varias lesiones, pero a esta prueba vengo muy fuerte y se puede contar conmigo para buscar el triunfo», dice la británica.
Todos los triatletas coinciden en señalar la importancia del segmento de bicicleta en el resultado final. «Me conozco mejor que nadie los circuitos y sé que la clave va a ser hacer una buena prueba ciclista, pero tampoco hay que pasarse. Después todavía faltarán 30 kilómetros de carrera a pie y hay que guardar fuezas», señala Juan Carlos Campillo, la principal baza ibicenca en el Home de Ferro. Por su parte, el francés Laurent Martinou es de la misma opinión: «En mi caso también mi fuerte es la carrera a pie, así que habrá que ver de qué forma pasamos la bicicleta».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.