Jordi Fernández, en su etapa como técnico del PDV. | Irene G.Ruiz

Jordi Fernández se verá las caras este fin de semana contra el equipo de sus amores: el Palacio de Congresos, al que lideró varias temporadas. El actual técnico del Ros Casares incluso estuvo a punto de volver al club ibicenco el pasado verano, como él mismo reconoce.

-¿Partido especial?
-Sí, pero siempre digo que es más especial para mí ir allí que enfrentarme al PDV en otro lugar. En Eivissa tengo muy buenos amigos.

-De hecho, estuvo cerca de volver el pasado verano.
-Eso es cierto. Estaba todo prácticamente hecho, pero entonces salió la opción del Ros. El PDV, haciendo gala de su caballerosidad, lo entendió y nos ha ido bien a todos.

-¿Cumple un sueño entrenando al Ros Casares?
-Sí. Yo soy un afortunado porque en los dos últimos años he entrenado a los dos 'grandes' de la Liga: el Salamanca y el Ros. El Ros tiene que seguir siendo el favorito a ganar los títulos en España.

-¿Qué diferencia existe a día de hoy entre el Ros y el Perfumerías Avenida?
-El Salamanca ha hecho un equipo muy potente, con jugadoras de primer nivel. La diferencia se ha acortado mucho. Ellos han dado un paso hacia delante en fichajes y eso hace que la dificultad aumente para nosotros.

-¿Qué le parece el arranque del Palacio?
-Fabuloso. Pensaba incluso que sacaría adelante el partido ante el Obenasa, con lo que ya habrían tenido medio camino hecho. De todas formas, saben a lo que tienen que ir: a ganar en casa y dar algún susto fuera. Juega muy bien. Tiene un entrenador que, como yo y los de otros clubes, va a entrenar buscando que mejore el equipo. Miguel Àngel Ortega es un señor con muchos tiros pegados y está consiguiendo que un equipo justito de jugadoras tenga un rendimiento excepcional.

-¿Las rotaciones son el punto débil del PDV?
-Sí, por un tema de presupuesto y sufre en las rotaciones. Afortunadamente, hay equipos en una situación similar, pero 'mal de muchos, consuelo de tontos'. No es lo que conviene. Pero está así por el presupuesto, no por capricho, y ha fichado bien.

-¿Ortega llegó a recomendación de usted?
-Él no necesita ninguna recomendación. Su trabajo está ahí. Coincidió que es muy amigo mío, que me enteré que quería volver a entrenar y que yo me llevo muy bien con el PDV, por lo que sabía que la cosa funcionaría y lo comenté.