Atletismo
Quesada reconquista la Milla
Miguel Quesada celebra su triunfo en la Milla Urbana Isla de Ibiza. | Arguiñe Escandón
Miguel Quesada (CA Sabadell) rompió ayer dos rachas negativas. La primera, a nivel personal, sumando la victoria en su reaparición después de un año entero sin poder competir debido a una lesión de pubis. La segunda, más general, reconquistando un título que desde 2006 tenía dueños con nombre y apellidos extranjeros: Wolfram Müller, Chris Moss y Goran Nava, campeones de las tres últimas ediciones de la Milla Urbana Isla de Ibiza.
La milla elite volvió a ser el plato fuerte de una de las pruebas más longevas e importantes del atletismo pitiuso. Pep Ribas, organizador de la carrera, presume y, con razón, de que en los veintisiete años de vida de la competición han pasado atletas de gran prestigio -son los casos de Eliseo Martín o Jesús España, entre otros ilustres en su palmarés- y que este verano, en el Campeonato de Europa de atletismo al aire libre disputado en Barcelona, hubo varios ex participantes de la Milla que brillaron a un gran nivel. En la lista de salida de esta edición destacaban los polacos Mateusz Demczyszak y Tomasz Szymkoiak, el belga Kristof Van Malderen, el alemán Martin Conrad y el propio Miguel Quesada.
Estos cuatro atletas, precisamente, dominaron de principio a fin la carrera, aunque el español no tardó en escaparse y lograr el triunfo con un tiempo de 4 minutos y 20 segundos, seguido de Van Malderen, con la misma marca, y de Conrad, sólo un segundo después. El récord de la prueba está en 4 minutos y 12 segundos.
Por su parte, Ouais Zitane (Hotel Pacha), el único representante local en la milla elite, se hizo con la novena posición en una distancia que no es la suya con un tiempo de 4 minutos y 25 segundos.
También en Deportes
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Maltrato animal en Ibiza: multa de 10.000 euros al dueño de un perro por abandonarlo
- Rebelión vecinal por el cambio a sentido único de un transitado camino en Ibiza
- Una niñera mira debajo de la cama del niño que cuida y se encuentra a un hombre al acecho
- Manuel Viso, médico, advierte sobre lo que no debes hacer cuando comes un plátano
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
La organización fue extraordinaria, muchas gracias a todos los que lo hicieron posible. ... y la camiseta de regalo espectacular