El Puig d'en Valls de Vicente Román se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la pretemporada. | Marco Torres
Muchos entrenadores y futbolistas aseguran que los partidos de pretemporada no cuentan para nada. Otros no quieren perder ni siquiera en los amistosos. Lo cierto es que los doce equipos de Regional han disputado en lo que va de pretemporada un total de 40 partidos y cada vez queda menos para el inicio, el próximo 3 de octubre, de la temporada 2010/11, que promete ser la más disputada y emocionante de los últimos tiempos.
Por el momento, sólo tres equipos aún no han conseguido estrenar su casillero de victorias este verano. Sorprende encontrar en esa lista al Sant Jordi, que ha perdido sus tres partidos por idéntico resultado de 2-1 frente a su equipo de Liga Nacional Juvenil, el Sant Josep y el Puig d'en Valls, una de las grandes revelaciones de la pretemporada. «Todavía estamos en construcción, teniendo en cuenta que más del 50 por ciento del equipo son jugadores nuevos, y estoy satisfecho con el trabajo que estamos realizando a pesar de los resultados», se defiende Sergio Tortosa, técnico verdinegro.
Tampoco conocen la victoria el San Rafael B y el Eivissa CF, aunque en su descargo está el hecho de que son los equipos nuevos en la competición junto al Atlético Isleño. El equipo dirigido por Mulió ha perdido los cuatro partidos que ha disputado, aunque el técnico espera que «a partir de ahora podamos empezar a recuperar gente y a mejorar la imagen». Por su parte, el nuevo Eivissa CF de Juanma Cruz ha logrado dos empates y dos derrotas, una de ellas bastante dolorosa ante el Sant Jordi juvenil (6-0), aunque sin comparación con el 9-2 que encajó el Atlético Jesús ante el mismo rival. «Son partidos para ir rodando y conocer a la gente, pero estoy contento con la dedicación de los chavales», señala Cruz.
Entre todos los equipos destaca la situación del Formentera de Miguel Àngel Ruiz, que el sábado disputará su primer y único partido de pretemporada frente al Portmany juvenil. «Tenemos la dificultad de desplazarnos a Eivissa y es verdad que puede ser un hándicap no jugar apenas partidos, pero nos servirá para ser una auténtica sorpresa para nuestros rivales», declara Felip Porta, presidente del Formentera.
La otra cara la representa el Atlético Isleño, que jugará un total de once partidos a lo largo de toda la pretemporada. En cuanto a resultados, destacan los del Portmany y el Puig d'en Valls, que se impuso a los de Sant Antoni en el triangular de Jesús.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.