El regatista formenterense Mateo Sanz consiguió el viernes pasado proclamarse campeón del mundo sub-19 de windsurf en la modalidad olímpica RS:X, siendo el primer español que consegue un Mundial en vela olímpica en la categoría sub-19 cuando cuenta tan solo 16 años de edad.
Ayer, en la Escola Municipal de Vela de Formentera, Sanz y el director de la misma, Asier Fernández, mostraban su satisfacción por el logro obtenido pero al mismo tiempo ambos eran conscientes de que el futuro deportivo de Mateo Sanz, como el de la mayoría de los windsurfistas de Formentera, aún está por escribirse. «Mi objetivo es intentar conseguir plaza en el equipo olímpico y poder ir a la Olimpiada de 2016», decía Sanz, con la timidez obvia de los 16 años pese a ser desde el viernes un precoz referente para el deporte español y, por descontado, el formenterés donde ha marcado un hito. «Seguimos trabajando para estar en los Juegos y aunque 2012 está demasiado cerca y, por tanto, lejos para mi nivel, dentro de seis años intentaré estar ahí».
Windsurf
«El objetivo es estar en Río 2016»
También en Deportes
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- Estas son las portadas de las revistas de la prensa rosa de hoy
- Una asociación pide que el horario de las discotecas de Ibiza sea de 22.00 horas a 06.00 horas y el ocio diurno cierre a las 20.00 horas
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- María Monfort Matutes abre su corazón a Jorge Martín: «Bajado de la moto hay una persona que es mucho más increíble que sobre ella»
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.