Gustavo Lalima, entrenador del Space Tanit Eivissa, reconoció los méritos del rival y señaló que «el Extrugasa nos ha ganado bien y no nos corresponde a nosotros ser equipo de Liga Femenina. Al final la competición nos coloca donde nos corresponde. Sin embargo, ya es importante llegar hasta donde hemos llegado».
El técnico comentó que el sentimiento tras el partido es «de tristeza, pero con la honestidad de haber hecho todo lo posible por ganar. Lo que pasa es que hemos tratado de competir con nuestras armas y en esta ocasión no ha sido suficiente. En una competición como esta hay que dar un plus y no nos ha dejado el rival. Este equipo se ha caracterizado por no dar nada por perdido. Hemos llegado hasta aquí por méritos propios y, lo cierto, es que tuvimos errores en tiros fáciles que normalmente no fallamos. Nos dominaron en el inicio el rebote y así es muy difícil ganar. Tuvimos entonces que remar a contracorriente. En los últimos minutos arriesgamos en defensa y fue entonces cuando apareció Todorova para rematar el partido con sus tiros desde la bombilla», afirmó.
Trayectoria
Para Lalima, la trayectoria del equipo, que en principio sólo se marcaba la permanencia como objetivo, ha sido impecable. «El Tanit inició esta temporada su andadura por segunda vez en la Liga Femenina 2 aprendiendo de los errores y, en base a eso, asentar un proyecto en esta categoría. El rendimiento durante la temporada ha sido bueno, luego nos merecimos estar aquí y ser uno de los cuatro mejores equipos de la categoría, que no es poco», aseguró el entrenador.
Ahora, tras la fase de ascenso, Lalima añadió que «es un momento de reflexión para el club. Hay que sacar conclusiones y estudiar los errores que hemos cometido. Claro que cuando uno vive esto le gustaría repetir. Ojalá que el Tanit vuelva a estar en una fase de ascenso, pero no es fácil llegar aquí».
Baloncesto - Fase de ascenso a Liga Femenina
Gustavo Lalima: «El Extrugasa nos ha ganado bien»
También en Deportes
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Un joven de 25 años atemoriza desde hace meses a los vecinos de es Canar
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.