«Estamos ultimando el informe para desalojar al club de las oficinas, vestuarios y bar del estadio municipal de Can Misses, algo que se hará en breve, lo más seguro que la próxima semana, pero no les podemos impedir jugar en dichas instalaciones», afirmó Rafel Ruiz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa. Los servicios jurídicos del consistorio han estado estudiando la posibilidad de desterrar al club del estadio municipal, tal y como anunció el 10 de marzo en rueda de prensa, aunque finalmente se ha desistido porque «es un tema complejo y que requeriría mucho tiempo».
La intención del Ayuntamiento era castigar al equipo de Regional pero sin perjudicar a las categorías inferiores, algo que resulta imposible. «La cesión del estadio es un convenio anual que se traslada a la Federación y que no especifica por categorías. Eso quiere decir que, puesto que nuestro objetivo no es echar del campo al fútbol base de la UD Ibiza, sólo al equipo Regional, es un tema muy complicado de hacer. De todas formas, como ese equipo se encuentra en un estado terminal, lo mejor es dejar que muera por si solo. Eso sí, lo que haremos seguro es quitarles la oficina, los vestuarios y el bar», comentó Ruiz.
Política deportiva
El Ayuntamiento no puede impedir a la UD Ibiza jugar en Can Misses
También en Deportes
- Ibiza tramita un multazo de 450.000 euros por un piso turístico que alquilaban italianos y españoles en Airbnb
- El desierto que anhela ser Ibiza
- Tragedia en Menorca: seis fallecidos, cuatro de ellos menores, en un accidente de tráfico
- Habla el mallorquín furioso por ser multado en Ibiza: «En Palma puedes aparcar la moto en zona azul sin pagar»
- «Si no hay acciones políticas decididas en favor del catalán, desaparecerá»
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Después de leer varias informaciones referente al tema, tengo el mismo concepto adquirido: La poca información veraz que hay de este tema!!!Mi pregunta es la siguiente: Si el Domingo el Ibiza no hubiera jugado, es verdad que se hubieran penalizado quitando todos sus equipos de las competiciones para lo que queda de temporada? (y me refiero también a los equipos del Isleño)o solo el regional? Aqui hay dos bandos, y estos pobres chicos a quien tienen que creer?