El San Rafael puso ayer punto y final a una racha de cuatro derrotas consecutivas. El equipo azulino empató sin goles con el Alcúdia, que se cae de la zona de play off, en un partido en el que, a los puntos, fue mejor. El conjunto de Mario Ormaechea recuperó la solidez defensiva que lo caracteriza y tuvo más el balón que su adversario. Eso sí, tampoco es que tuviera muchas ocasiones de gol, su única lunar esta campaña.
La primera parte fue una batalla táctica entre dos equipos que no querían arriesgar demasiado, sabedores de que cualquier error podía pagarse muy caro. El San Rafael fue fiel a su 4-4-2 con la novedad de José Luis por la banda derecha, mientras que el Alcúdia dejó sólo a Chino en punta, con una linea de cuatro por detrás y David Mateu como pivote defensivo.
Los azulinos salieron con más hambre de triunfo que su rival. La primera oportunidad la tuvo Buti en un saque de esquina botado por Pepe Grimaldo y en el que el central cabeceó alto. A partir de entonces, Julio cobró protagonismo y empezó a hacer diabluras por la banda izquierda. Al filo del cuarto de hora, el menudo centrocampista rafeler se escapó por su costado y mandó el balón raso al área pequeña, donde la defensa visitante abortó el posible remate de Carlos Fernández. Poco después fu Romero el que buscó al pichichi del San Rafael, pero con el mismo resultado que Julio.
El equipo azulino buscaba el gol, pero no finalizaba las jugadas. Hasta el minuto 33 no se vio el primer disparo entre los tres palos. Y no fue obra del cuadro local. Seral atajó sin problemas un lanzamiento raso desde fuera del área de Chino. Sólo una vez más tiró a puerta el cuadro mallorquín, en concreto en el minuto 37, cuando una falta botada por Dani Melero golpeó en Pepe Grimaldo. El Alcúdia pidió mano en esta acción.
En la recta final de este primer tiempo fue el San Rafael el que pudo desequilibrar la balanza. Carlos Fernández recibió el balón en la frontal del área tras una asistencia de Julio y el ariete lanzó un obús que pasó rozando el poste. Acto seguido, Julio reclamó penalti tras una jugada individual dentro del área, pero el árbitro no señaló nada, llegándose así al término de los primeros 45 minutos.
La segunda mitad comenzó como la anterior, con un San Rafael más agresivo que el Alcúdia. De hecho, en el primer minuto estuvo a punto de romper el cerocerismo tras una jugada de Julio por al banda izquierda que Romero no supo culminar.
La respuesta del equipo visitante llegó en el minuto 50 y de manera tímida. Un centro desde la banda derecha lo despejó José Luis cuando José Andrés se disponía a rematar en el segundo palo.
Sin embargo, estas dos acciones fueron un mero espejismo. A partir de ese momento, el encuentro perdió cualquier tipo de vistosidad y los dos contendientes no hallaron la forma de romper el entramado defensivo rival.
El regreso
Mario Ormaechea movió pieza en el minuto 58. El técnico retiró a Julio y dio entrada a Bonilla, que reaparecía tres meses después de su lesión. El atacante dio más brillo al juego de los pitiusos y en sus botas estuvo la mejor oportunidad del partido en el minuto 88. El ex jugador del Eivissa se plantó en el área tras una buena jugada combinativa del San Rafael y dudó entre tirar o pasar a Carlos Fernández. Al final, optó por esto último, pero envió el balón con tan poca fuerza que la zaga llegó a tiempo para evitar la victoria.
Fútbol - Tercera División
Cambio de rumbo
El San Rafael pone fin a una racha de cuatro derrotas seguidas al empatar con el Alcúdia
También en Deportes
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Un joven de 25 años atemoriza desde hace meses a los vecinos de es Canar
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.