Era un descenso anunciado. El Palacio de Congresos de Ibiza consumó ayer su último acto en Liga Femenina tras perder en la prórroga y después de un emocionante y dramático encuentro frente al Hondarribia Irún (79-76). Todavía faltan tres partidos para la conclusión del campeonato, empezando por el derbi balear del próximo domingo, pero el conjunto que entrena Àlex Pérez ya no tiene opciones matemáticas y sabe que la temporada que viene tendrá que militar en Liga Femenina 2.
Tanto el conjunto ibicenco como el vasco se jugaban muchísimo ayer y eso se notó en todo momento sobre la pista, con muchos nervios y precipitaciones en ambos bandos, sobre todo cuando llegaron los momentos decisivos del encuentro. Tras el pitido inicial, que se retrasó por espacio de unos 25 minutos sobre la hora prevista debido a que los auxiliares de mesa se presentaron tarde, el Palacio de Congresos no tardó en ponerse por delante en el marcador con dos canastas consecutivas de Johnson e Infante, aunque dos triples de Rad y uno de Dapo dieron la ventaja al Hondarribia (13-8, minuto 5). Nakia Sanford, que incomprensiblemente no jugó en los primeros minutos, saltó a la pista poco después para imponer su ley con seis puntos seguidos y bregando en todo momento con la alemana Bavendam. La igualdad con que se llegó al final del primer cuarto (21-21), se rompió en el segundo, en el que el equipo ibicenco se distanció en el marcador y llegó a tener una máxima ventaja de 9 puntos (31-40, min. 17) tras dos triples consecutivos de Alicia López.
Si el primer tiempo del equipo que entrena Àlex Pérez había sido muy bueno, las sensaciones fueron a peor en el tercer cuarto. Un parcial de 10-0 devolvió el mando del partido al Hondarribia (41-40) ante un Palacio de Congresos que no salió del letargo hasta prácticamente el último minuto del partido. En ese momento perdía de diez puntos, la máxima ventaja del partido (70-60, minuto 39). Todo parecía perdido. Sin embargo, las jugadoras sacaron toda la rabia acumulada y en apenas 60 segundos, con canastas de Johnson, Infante y Sanford, remontaron esa renta para forzar la prórroga después de conseguir un parcial de 11-1 (71-71). En el tiempo añadido, una nueva canasta y tiro libre adicional de Sanford (71-74) hizo temblar al pabellón irundarra, aunque fue sólo un espejismo. El Hondarribia ya no dejó escapar la victoria y mandaba a su rival a Liga Femenina 2.
Baloncesto - Liga Femenina
Crónica de un descenso anunciado
El Palacio de Congresos pierde en la prórroga frente al Hondarribia (79-76) y certifica de forma matemática la pérdida de categoría
También en Deportes
- Un hombre amenaza con quitarse la vida desde el tejado de un edificio en el centro de Ibiza
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- Este aviso de Hacienda llegará a todos los españoles antes de fin de año
- La interventora del Consell de Ibiza grabó a escondidas a Vicent Marí durante cuatro años
- Detenido por el incendio de una casa payesa en Ibiza
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.