Pedro presiona a un jugador del Constància en el partido de la primera vuelta. | Irene G.Ruiz
El San Rafael apelará a la heroica para tratar de dar la campanada en el feudo del Constància, uno de los grandes de la categoría. El equipo ibicenco, que presentará una banda izquierda novedosa, no sabe lo que es ganar desde el pasado 7 de febrero y acumula tres derrotas consecutivas, unos datos que no invitan precisamente al optimismo ante el conjunto mallorquín. Sin embargo, el hecho de que el play off siga estando a seis puntos debe ser motivación más que suficiente para buscar la proeza.
El cuadro de Nico López, que no podrá contar con el sancionado Rubio, marcha tercero en la tabla con 57 puntos y está inmerso en la pelea por el título. Eso sí, la derrota contra el Santanyí que sufrió la semana pasada le ha alejado de la Peña Deportiva Santa Eulària, líder de la competición con cuatro puntos más. Del Constància destaca especialmente su delantera: la dupla Pou-Rado. Curiosamente, el primero de ellos lleva anotados 22 goles, prácticamente la misma cantidad de goles que todo el San Rafael (26).
Así las cosas, la empresa se antoja harto difícil, pero no imposible. Es más, Mario Ormaechea, entrenador rafeler, puede respirar un poco más tranquilo al recuperar para este encuentro a tres jugadores que estaban sancionados la jornada anterior: Carlos Fernández, Pepe Grimaldo y Guillermo. Por contra, a las lesiones de los atacantes Adrián Ramos y Bonilla se acaba de unir la del delantero Salazar, que causará baja entre dos y tres semanas al haberse fastidiado «un dedo de la mano y está escayolado», según comentó el técnico rafeler.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.