Rubén García, de Santa Eulària, a la derecha, se impuso en el control cadete de 300 metros. | J. Lladó
El Campeonato de les Illes Balears de atletismo absoluto de invierno se clausuró ayer en Palma con una cosecha de 25 medallas para la expedición ibicenca, que llevó a cinco atletas a lo más alto del podio: Atteneri Tur, en 1.500 metros; Sonia Guzmán, en 60 metros vallas; Óscar Tolosa, en 1.500 y Mario Avellaneda, en 5 kilómetros marcha, los cuatro del CA Pitiús; Daniel Marí, en 60 vallas, de Sa Raval, y Eva María Tur, que compite con el Metalnox-ADA Calvià, en los 5 kilómetros marcha.
Si la jornada del sábado se saldó con once medallas y dominio de la categoría femenina, ayer se sumaron 14 más, la mayoría en hombres. Y es que ayer era el turno de dos de las pruebas 'reinas' del deporte pitiuso junto al medio fondo, la marcha y las vallas. En la primera prueba hubo doblete en ambas categorías. En la masculina, Mario Avellaneda revalidó su título imponiéndose en los 5 kilómetros marcha con un tiempo de 23 minutos y 42 segundos; en segunda posición se clasificó el atleta juvenil de Santa Eulària Marc Tur, con 24 minutos y 32 segundos. En féminas, el oro fue con claridad para la ex atleta de la EMA Santa Eulària Eva María Tur con 25'37'07'', seguida de Laura Juan, segunda con 30'07''02. Por lo que respecta a los 60 metros vallas, también hubo claro dominio ibicenco, con el oro y la plata para Daniel Marí y Alejandro Ares, en la categoría masculina, y para Sonia Guzmán, en la femenina.
También las pruebas de relevos dieron bastantes preseas. En el 4x60 se sumaron la plata y el bronce tanto en hombres como mujeres, ayer en los 4x200 metros se logró otra plata, también para el Pitiús, y dos bronces.
Medallero
Por lo que respecta al medallero general, el gran triunfador del campeonato a nivel de clubes fue el CAB-Siurell OC, con un total de 20 medallas, nueve de ellas de oro. En segundo lugar se clasificó el CA Pitiús, con once metales, por los nueve que sumó el Calvià. Pero, sin duda, la 'reina' de la competición fue Caridad Jerez, del Puerto de Alicante. La atleta júnior dominó completamente la categoría júnior sumando las medallas de oro en los 60 metros lisos (8''00), 200 metros (25''91), salto de altura (1,48 metros), longitud (5,12 metros) y lanzamiento de peso (9,30 metros).
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
mui bien sa raval soy de palma os atmiro!!