El Ibiza Sport Island cayó ayer en la pista del Royals-Saarlouis alemán en un encuentro marcado por la alta anotación y por la intensidad defensiva que llevó a ambos equipos a acumular 45 faltas personales entre ambos. El bloque ibicenco se complica su pase a octavos; pierde el basket average con las teutonas y deberán ganar sus dos próximos compromisos.

 

El primer cuarto lo empezó controlando el equipo local. Manakova y Barnert pusieron el 4-0 en el marcador, que se amplió a 8-2 cuando apenas se habían cumplido dos minutos. Nakia Sanford pasó a dominar el juego interior. Cuatro puntos y dos rebotes de la norteamericana sirvieron para que el Ibiza Sport se situara 10-8. Un triple de Pee wee dio la primera ventaja a las ibicencas (10-11) y en el minuto 7 reinaba el empate (21-21) con una sensacional actuación de Sanford -10 puntos y 4 rebotes- que irían en aumento. Al final del periodo el Saarlouis mandaba por 27-24.

 

En el minuto 13 las de Jenaro Díaz volvieron a situarse por delante (29-31) y Sanford ya acumulaba 15 puntos y seis rebotes. La espectacular defensa de Bade y López sobre Romy Bär estaban dejando a la estrella alemana sin anotar, mientras Wilkins se erigía como la protagonista local con 12 puntos y cinco rebotes. El equipo aguantó el tirón y gracias a la espectacular pívot americana (19 puntos, 9 rebotes) el Ibiza Sport llegó al descanso con 40-40.

 

Las alemanas salieron mejor tras el asueto. Además, Johnson cometió la cuarta personal y el Saarlouis tomó ventaja (47-40). Paradójicamente Shannon sumó a continuación diez puntos seguidos tras un intercambio de canastas (57-54).

 

El último envite arrancó con un ajustado 61-58. Johnson, en estado de gracia, acercó a su equipo, alcanzando los 26 puntos en su cuenta personal. Un triple de Bär dio un nuevo impulso a las alemanas (67-64). Tras la réplica de López el Saarlouis endosó un parcial de 6-0 casi definitivo (77-67) a falta de tres minutos. López forzó otro triple, pero la distancia seguía en ocho puntos (78-70). Smith y Bär se encargaron de abrir una brecha que acabó sepultando definitivamente a las ibicencas (83-75).

Nakia Sanford cuajó ayer su mejor encuentro desde que defiende la elástica del Ibiza Sport. La norteamericana se hinchó a puntos en la primera mitad. Hasta 19, casi el 50% de la anotación de su equipo al descanso (40 puntos) y la friolera de 9 rebotes. Su aportación fue creción, no obstante Jenaro Díaz la utilizó xxx minutos. En esa primera mitad su compatriota Shannon Johnson sumaba 12 puntos, Lorena Infante 7 y Sandra Pirsic 2, las en anotar en el primer tiempo.