La Peña Deportiva es uno de los equipos de Tercera que más expulsiones recibe. Luis Rueda lo achaca a la alta intensidad que imprimen sus futbolistas en cada encuentro porque sus rivales «dan 'palos'», y recuerda que «antes éramos pardillos, pero ya no». Además, el equipo de Santa Eulària acumula tres jornadas sin conocer la victoria, si bien para el técnico asturiano el único «pinchazo» fue el del Poblense. Rueda realiza un análisis de la categoría y de su vestuario, y entiende que deben ganar «sí o sí» sus dos próximos compromisos como local ante Collerense e Independiente.

-¿Qué análisis hace de los últimos tres 'pinchazos'?

-Para mí Pinchazo es el del Poblense, los demás son campos muy difíciles por dimensiones y equipos. Lo del Poblense fue un accidente, el punto de Lloseta es bueno, van quintos y es por algo. En Binissalem me encantó ese equipo. No me gusta poner excusas, pero el terreno de juego también era complicado.

-¿Por qué el equipo baja sus prestaciones fuera de casa?

-Al equipo no le cuesta fuera de casa, nuestros números son muy buenos. Han coincidido dos salidas complicadas, pero el equipo fuera de casa ha hecho muy buenos partidos. Ganar o puntuar está caro y lo hemos hecho en muchos campos. En Muntuïri con nueve jugadores.

-¿Qué opinión tiene el vesturio o los capitanes de los últimos empates?

-Las charlas de los lunes son muy normales, valoramos el esfuerzo del futbolista sin mirar el resultado. Hablar a todo pasado es fácil, si los jugadores se equivocan, ellos lo saben. Hablamos de que todo es mejorable. Está claro que hemos jugado este año con dos equipos fuertes: Constància y Balears, pero el tercero es el Binissalem y por eso el puntito se puede considerar bueno.

-Se echó en falta en ese once titular al goleador del equipo, Carlos López. ¿Por qué no jugó?

-No creíamos que fuera un partido para él. No es por lesión ni por un mal entrenamiento, se consideró que sus centrales tenían mucha envergadura y contacto y que era un partido para el tanque [Raúl Salas].

-¿Por qué recibe tantas tarjetas y expulsiones el equipo?

-Eso me preucupa. El arbitraje que tuvimos en Binissalem fue perfecto, exquisito, pero en la decisión de Berto se excedió. La intesidad que ponen los equipos contra la Peña es importante y nosotros no nos quedamos cortos. Antes éramos pardillos y ya no. Nosotros respondemos, otra cosa sería que nos achicáramos. Los 'palos' fuera de casa son grandes. El lunes no pudieron entrenar Fofi, Del Moral, Neftalí, Berto ni Raúl Salas.

-El San Rafael ha manifestado abiertamente sus dudas hacia el colectivo arbitral...

-Por parte de Luis Rueda y de la Peña nunca va a salir una mala palabra en contra del colectivo arbitral o de un arbitraje. Podré decir si me parece justo o injusto, pero hay que morderse la lengua para bien o para mal.

-Este domingo toca ganar o ganar.

-Hay que ganar al Collerense sí o sí. En nuestras cuentas no cabe otra cosa que conseguir los seis puntos en los dos partidos seguidos que tenemos en casa.