Un soberbio Nikolay Davydenko se clasificó ayer en Londres para su segunda final consecutiva de la Copa Masters tras neutralizar en el O2 a Roger Federer, que pecó de falta de precisión y concentración y sucumbió ante el ruso en 1 hora y 55 minutos por 6-2, 4-6 y 7-5.

El ruso, que salió airoso del grupo B al imponerse a Nadal y Soderling apeando a Djokovic con el que perdió en la primera jornada, pudo con un Federer ausente y distraído. Davydenko proseguía con la racha óptima que le acompaña en este Masters y consiguió ganar el primero de sus trece duelos que había disputado con el número uno del mundo.

Federer mantuvo su servicio en el arranque del set y llegó a tener dos opciones de rotura en el segundo. Hasta ahí, sin problemas, aunque la sexta raqueta del mundo fue abortando cada amago del suizo con una gran firmeza balcánica para convertirse en dominador y situarse en ventaja.

Con el marcador de espaldas, Federer logró, con esfuerzo, variar el chip mental con el que saltó a la Pista Central de la carpa londinense. Empezó a despertar. En el segundo set, Federer opuso, ahora sí, una mayor resistencia y empezó a afinar más en sus golpes para alargar el duelo hasta la tercera manga.

Desenlace

No obstante, el número uno malgastó una oportunidad de encarrilar la victoria con el 5-4, pero el ruso afinó para logró igualar el marcador a 5. El que era gran favorito para la final terminó claudicando ante un Davydenko más eficaz, que consumó su progresión en la recta final de la presente temporada.

Al cierre de esta edición, el argentino Juan Martín del Potro y el sueco Robin Soderling disputaban la otra semifinal.