Puertollano 3

Space Gasifred 5

PUERTOLLANO: Vigara; Fer, Párraga, Wiwi y Retamar -cinco inicial-, Merino, Johnny y Kikillo.

SPACE GASIFRED: Iván; Flavio, Mario, Vega y Carrión -cinco inicial-, Coria, Roberto Herrero, Ernesto, Sebas y Miguelito.

Àrbitros: Cotes García y Elena Pedros. Amonestaron con tarjeta amarilla a Mario Salado, Coria, Flavio, Carrión, Merino y Kikillo.

Goles:

0-1, minuto 3, Vega.

0-2, minuto 20, Sebas.

0-3, minuto 24, Vega .

1-3, minuto 25, Párraga.

1-4, minuto 32, Coria.

1-5, minuto 32, Vega.

2-5, minuto 36, Johnny.

3-5, minuto 37, Párraga.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada, disputado en el pabellón Antonio Rivilla de Puertollano ante 600 espectadores.

Redacción

El Space Gasifred saltó ayer a la quinta plaza de la tabla tras protagonizar la sorpresa de la jornada en Puertollano, donde se impuso por 3-5 a uno de los máximos favoritos al ascenso. El equipo azulino se encomendó a las milagrosas paradas de Iván y a una efectividad absoluta ante la portería contraria -con un inspiradísimo Vega, autor de un hat trick- para conseguir tres puntos que lo colocan a un escalón de la zona de play off.

El comienzo del partido fue el mejor ejemplo de lo que iban a ser los 40 minutos: superioridad total de los ciudarrealeños, grandes intervenciones de Iván y gol visitante a los tres minutos tras un clamoroso error de Vigara que no desparovechó Vega. Jarro de agua fría para los castellano-manchegos, que ya iban a remolque ante un rival que no había generado ningún peligro.

A media pista

Los azulinos se encerraron en media pista, pero ni por ésas pudieron impedir las acometidas locales. Menos mal que Iván lo paraba todo. Y todo quiere decir todo. Mantuvo su puerta a cero hasta el descanso, al que sorprendentemente se llegó con 0-2 tras un zambombazo lejanísimo de Sebas que se coló por toda la escuadra cuando quedaban cinco segundos. Increíble.

El Puertollano no tardó en tomar medidas y sacó al portero-jugador de inicio en el segundo acto. Eso sí, tras dos minutos con más pena que gloria, lo retiró. El guión del primer tiempo se repitió y Vega puso más tierra de por medio en el minuto 24 tras batir por bajo al portero. La grada, fría como el tiempo, no se lo creía. Entonces apareció Párraga para, un minuto después, devolver la emoción al encuentro.

El duelo se rompió por momentos, pero el Space Gasifred supo aguantar el tipo y dejar que el paso de los segundos calmara el nerviosismo. Y en ésas llegó el mágico minuto 32, en el que la conexión Coria-Vega sentenció la contienda con dos goles.

Finalmente, Johnny y Párraga redujeron diferencias, pero sus tantos resultaron estériles. La diferencia era demasiado amplia en el marcador y los puntos se marcharon con el Gasifred, que ya asoma la cabeza a la zona noble.