El Eivissa Bàsquet Sa Graduada, con la moral por las nubes tras su valiosa victoria la pasada jornada en la pista del Onda Urbana Castellón (73-81), recibe esta tarde (Es Pratet, 17,00 horas) al Gandía Bàsquet con la intención de superar al líder. «Sólo ha perdido un partido esta temporada y tiene una plantilla con una calidad que está muy por encima del resto de equipos. Sin embargo, nosotros venimos de ganar en Castellón y nuestro propósito es ganar este partido», declara Alberto Ruiz, entrenador del Eivissa Bàsquet.

En el conjunto valenciano destaca especialmente Rubén Burgos, un ala pívot de 2,01 metros y 30 años de edad con una amplia experiencia en ACB y LEB tras su paso por Pamesa, Cantabria Lobos, Gijón, Burgos y Gran Canaria, entre otros. En las filas del Pamesa Valencia el jugador se proclamó campeón de la Copa del Rey. Ruiz también destaca otros integrantes de la plantilla valenciana «como Javier Alvarado, uno de los mejores bases jóvenes de la categoría, o Javier Rodríguez, que hace poco jugaba en LEB oro. Tiene un gran equipo».

Por lo que respecta al Eivissa Bàsquet, el técnico podrá contar con todos sus jugadores a excepción de David Díaz. «No ha llegado a este partido por muy poco, así que esperamos que reaparezca en la próxima jornada».

Primera División

Por otra parte, el Eivissa Bàsquet B visita hoy la pista del Viajes Iberia con la intención de sumar su primera victoria en el campeonato. El conjunto que entrena Josep Marimón, pese a haber perdido los cuatro partidos disputados hasta el momento, se encuentra en progresión, mientras que su rival también ocupa la zona baja de la tabla con una victoria y cuatro derrotas. El encuentro se disputa a las 12,30 horas.

Mientras tanto, el Ses Salines inicia hoy la competición liguera en la Primera División femenina con su complicada visita al CD Alcázar menorquín a las 13,15 horas. La competición se abrió este viernes con la victoria del Bons Aires en la pista del Bàsquet Inca por 54-60.