El mundo se paraliza esta tarde ante la televisión para presenciar el clásico de Primera División y, posiblemente, el mejor partido de fútbol que se puede ver en el planeta: el Barça-Real Madrid. Nadie es ajeno a esta realidad y, por eso, es habitual la realización de porras, un aliciente más para el plato fuerte del deporte rey.

Una encuesta realizada por Ultima Hora Ibiza y Formentera entre deportistas pitiusos y miembros de varios de los clubes más representantivos de la isla concluye que el Barcelona parte como claro favorito. De los 14 consultados, 11 apuestan por la victoria de los azulgrana, dos por el triunfo blanco y sólo uno, el jugador del Real Valladolid Marcos García, aboga por un empate al término de los 90 minutos.

Víctor Canseco, bronce en el Europeo sub 23 de judo, y Toni Torres, secretario técnico de la Peña, son los únicos que piensan que el Real Madrid ganará el clásico. Eso sí, ninguno de ellos atisba una goleada. Quienes sí la pronostican, pero por parte local, son Dani Morillo, Jonathan Ondina, Clayton y Jenaro Díaz. Sorprende, sobre todo, que este último apueste por un 4-1, ya que en su pasado reciente estuvo enrolado en las filas del Real Madrid. Pero para llamativo, el 6-2 que firma el arquero en la porra. ¿Se repetirá la historia del último derbi? ¿Cambiará totalmente? La solución: esta tarde.