El Space Tanit recibe al Irlandesas (Es Pratet, 12'30 horas) con el objetivo de mantenerse, una jornada más, al frente de la clasificación de Liga Femenina 2. El partido, que enfrenta al líder (6-1) contra el antepenúltimo (1-6), es a priori asequible, aunque Gustavo Lalima, técnico del conjunto ibicenco, no quiere confianzas. «Hay que tener mucho respeto al Irlandesas, porque considero que el lugar que ocupa en la tabla no está de acorde con el juego que realiza. Es un equipo dinámico, que juega muy suelto y que sabe lo que tiene que hacer en cada momento del partido. Eva Vilarrubla -ex jugadora del PDV- es su referencia en el juego interior, aunque no es la única destacada de este equipo», afirma el entrenador.

 

El Tanit, por su parte, sigue a lo suyo sin hacer ni demasiado ruido ni demasiados alardes. «No pensamos en la clasificación, sino en intentar seguir con la misma dinámica para hacerlo lo mejor que podamos. Tenemos que seguir mejorando en lo que hemos hecho bien y tratar de subsanar lo que se ha hecho mal», añade Lalima que, eso sí, considera importante lograr una victoria hoy para que sus jugadores se tomen un merecido descanso la próxima jornada, en la que el equipo no tiene partido. Para este partido, el técnico no tiene que lamentar ninguna baja, por lo que jugarán las mismas jugadoras que tan buenos resultados están logrando en la Liga Femenina 2, en la que el equipo de Vila encadena cinco victorias consecutivas.

 

Diada mini femenina

Por otra parte, y como previa al partido del equipo, tendrá lugar en Es Pratet una diada de minibasquet femenino, desde las 9'30 hasta las 11'00 horas, en la que participarán los equipos de Ses Salines, Sa Real, San Agustín, PDV y Tanit, en una actividad en la que colabora Burger King Ibiza, que repartirá regalos entre los participantes en la Diada.