EIVISSA BÀSQUET 73

ONDA URBANA 81

 

ONDA URBANA (14+22+19+18): Antonio Tortajada (11), Ricardo González (11), Rubén Ruiz (21), Jordan Sospedra (6) i Xavi Terren (4). También jugaron: Carlos Fabregat, Ezequiel Franco (10) y Miguel Tirado.

EIVISSA (29+13+17+22): Javier Vázquez (18), Lluis de la Osa (11), Jorge Rosa (5), Urit Kelly (13) y Marius Sumskis (9). También jugaron: Javier Moral, Dani González (5), Àngel Pascual (16), Felipe Serra (2) y Ariel Tettamenti (2).

Àrbitros: Fernández y Madrid. Eliminados: Chema García (38´); Urit Kelly (37´).

Àrea 11

El Eivissa Básquet consiguió un triunfo meritorio en el difícil pabellón Ciutat de Castelló con un público local encendido por las decisiones arbitrales. El partido estuvo muy igualado y en el último minuto el Básquet Eivissa tan solo ganaba por un punto de diferencia. Los ibicencos tuvieron la suerte de cara y en un final cargado de polémica, protestas y continuas interrupciones del juego consiguieron mantener la victoria, ampliando incluso la diferencia.

En el primer parcial, los de Alberto Ruiz empezaron el partido muy concentrados y con un especial acierto desde fuera del perímetro. Esta fue la tónica dominante de los primeros diez minutos, en los que los de Eivissa doblegaron a los de Castellón. El parcial no dejaba lugar a dudas (14-29).

Sin embargo, en el segundo periodo los locales reaccionaron y se pusieron las pilas en defensa.

En la reanudación se mantuvo la igualada entre ambos conjuntos con alternativas en ambos aros. Los locales ganaron el parcial con un 19-17, dejando el resultado en un más que interesante 57-59.

Así pues el último periodo empezaba con todo por decidir. Y de nuevo más de lo mismo, intercambios y algunas imprecisiones por ambos conjuntos. Y así se llegó al último minuto de juego. En él, el técnico local Toni Ten fue penalizado con una técnica por sus reiteradas protestas (casi invasiones de cancha). Urit Kelly fue expulsado en el minuto 37', pero la situación se compensaría al poco con la quinta falta del local Chema García. Los hombres interiores del Eivissa seguían ganándole la partida a los pívots locales. En el minuto final los ibicencos tiraron varios tiros libres para aumentar su ventaja hasta el 73-81 final.