Una victoria, por fin. El Palacio de Congresos de Ibiza rompió el maleficio y sumó su primer triunfo en la octava jornada de la competición liguera. Lo hizo con solvencia, superando en una gran segunda mitad al Real Canoe y demostrando que se ha acertado plenamente con el fichaje de Nakia Sanford, que debutaba ayer ante su público y ya se lo ha metido en el bolsillo. No es una jugadora espectacular ni anotará muchos puntos por partido, pero es una auténtica 'fajadora' bajo los aros y, sobre todo, contagia su espíritu de lucha y agresividad al resto del equipo.

 

El partido, tras un inicio titubeante, se resolvió en el tercer cuarto. En la primera parte, el conjunto ibicenco mostró una notable mejoría en defensa, pero seguía demasiado fallón en ataque. Más o menos como nos tiene acostumbrado a lo largo de esta temporada. El marcador lo dice bien claro: 23-26, con parciales de 13 y 10 puntos para los locales, que tenían en Alicia López a su mejor anotadora con 9 puntos. Por suerte todo cambió en la segunda mitad, y eso que Sandra Pirsic no se movió del banquillo por un problema físico. Todo lo que hasta el momento no había entrado empezó a entrar y el conjunto de Jenaro Díaz no tardó en distanciarse en el marcador. Dos triples consecutivos de Alicia López y 'Pee Wee' Johnson iniciaron la escalada de las ibicencas en el minuto 22. A partir de entonces el Palacio de Congresos fue imparable. Con un parcial de 26-13 en ese tercer cuarto se puso con un claro 49-39 en el marcador, llegando hasta los quince puntos de diferencia en el minuto 15 (54-39).

 

Sanford y Bade, con 14 de valoración, fueron las mejores del equipo local, mientras que López se fue hasta los 23 puntos. Todavía hay zonas oscuras -como la nula aportación de Lori Nero, que parece que está más fuera que dentro del equipo-, pero al final cayó la primera victoria y el sueño de la permanencia vuelve a cobrar vida.

Jenaro Díaz pudo respirar tranquilo después de que su equipo sumara la primera victoria esta temporada en Liga Femenina. El técnico elogió a sus jugadoras y, especialmente, a la última incorporación del equipo, Nakia Sanford. «Ha estado muy bien y, sobre todo, es capaz de hacer mejor a sus compañeras. Gracias a ella todas han estado muy bien, con Alicia espectacular en ataque y Bade y Ramiro muy bien en defensa. Eso sí, lo que es necesario es que la gente que esté dentro esté dentro y la que está fuera esté fuera. Es de aplaudir el esfuerzo de Ramiro, al igual que me parece impresentable el partido ha hecho Lori Nero. Es un momento difícil y todo el mundo tiene que estar implicado».

Juan Díniz, entrenador del Canoe, reconoció que «en el tercer cuarto hemos estado muy mal. Lo hemos intentado pero no ha podido ser. Para el Ibiza era una final y ha sabido jugar sus cartas. Seguro que a partir de ahora irán hacia arriba. Sanford es una jugadora de primer nivel y con ella el equipo es mejor. Queda mucha liga por delante, pero creo que el Ibiza se salvará».

Lori Nero enfila la puerta de salida del PDV. Tanto Jenaro Díaz como Vicente Torres, presidente del club, criticaron el bajo rendimiento de la pívot estadounidense, que ayer jugó 12 minutos y logró 0 puntos, 2 rebotes y -1 de valoración. «El lunes se reúne la junta directiva y hablaremos con Jenaro sobre su caso. Ya hemos hablado con ella para llegar a un acuerdo sobre su rescisión, pero por ahora no hay posibilidades», asegura Torres. El presidente también anuncia que esta semana puede haber novedades en el tema de incorporaciones, aunque para ellos es prioritario negociar la baja de la jugadora. «Necesitamos una exterior y lo ideal sería contar con una americana, pero esa plaza está ocupada», añadió.