La Peña Deportiva tiene hoy todo de cara para conseguir una nueva victoria que le mantenga en la cima de la clasificación de Tercera División, con permiso del Atlético Balears, que ayer sumó tres nuevos puntos al derrotar al Constància (0-1) en Inca.

Luis Rueda ha previsto variaciones en su once inicial para recibir a un Poblense muy irregular en liga, ocupa el undécimo puesto con cuatro victorias, tres empates y cinco derrotas, y muy mermado por las cuatro bajas de renombre que acumula. Tres titulares, el guardameta Balti, el centrocampista Busquets y el defensa Rayó son baja por sanción, mientras que el pivote defensivo Pedro Vargas sufrió entre semana una elongación en su rodilla derecha y es seria duda.

En la Peña Deportiva no estará el joven lateral Abel tras la irrisoria e injusta doble amarilla que vio la semana pasada frente al Llosetense (1-1) por salir fuera del campo a buscar un balón. Tampoco podrá ser de la partida el asturiano Osky, que se hizo daño en la rodilla en el entrenamiento del viernes. Además, el técnico asturiano pretende dar descanso a alguno de los futbolistas que acumulan más minutos.

El equipo de la Villa del Río pretende volver a desplegar su mejor fútbol ante su afición. Siete jornadas consecutivas sin conocer la derrota y resultados contundentes como el 4-0 del último encuentro disputado en el Municipal frente al Ciutadella hablan a las claras del potencial de la Peña Deportiva y de sus ambiciosas intenciones. El bloque ibicenco tratará de llevar de nuevo la iniciativa, aunque enfrente habrá un rival que ha sumado 6 puntos como visitante, pero al que ya derrotó el San Rafael (1-0) en el famoso encuentro en el que Enric Cánovas llamó tapado al plantel de Mario Ormaechea.

Luis Rueda no quiere relajaciones en su equipo. Por eso, y porque toda la plantilla ha demostrado tener calidad, hoy ha previsto cambios en el equipo titular. «Haremos los cambios estrictamente necesarios, pero hay que intentar apretar a la plantilla para que nadie se duerma. Si entrenan a ritmo muy alto hay que dar oportunidades a todos porque somos una plantilla, no un equipo», afirma el asturiano, quien reconoce que ahora «lo importante es ganar», aunque «jugando bien es más fácil». Sobre el Poblense destaca que «han empazado peor y les está costando arrancar, pero tienen mucho nivelen la categoría»

El Poblense se hizo la semana pasada con los servicios del delantero Albert Coll, jugador que desde los 16 años ha militado en los juveniles del Werden Bremen alemán. Coll también ha pasado por conjuntos como el Santanyí, el Manacor o el Betis y, a sus 19 años, llega al equipo de Sa Pobla para dar un salto de calidad en el aspecto ofensivo del equipo que dirige Enric Cánovas. Coll debutó la semana pasada ante el Ciutadella (2-2) al sustituir en el minuto 69 a Miquel Cladera.