El estreno del circuito de Sa Coma, no el definitivo, coincide con la lucha final por el título en categoría MX1 en el IV campeonato Rock Solid de motocross, ultima prueba del campeonato balear, en un circuito hecho para tal evento, cerca del campo de tiro, en las inmediciones de Sa Coma.

La prueba comenzará a las 9,00 de la mañana. Después de las verificaciones técnicas correspondientes, seguiran los entrenamientos para calentar motores, reconocer el trazado y la ultima puesta a punto de motos y pilotos.

El campeonato balear de Mx1 estó liderado por tres pilotos ibicencos: Dani Curreu, Dani Juan y Carlos Torres, Cacus, que mantienen un tensa lucha pese a no disponer de un circuito en Eivissa para entrenar. Los resultados son tan ajustados que el campeón de Balears saldrá de esta prueba, de ahí el importante impacto y atractivo que ha suscitado un evento que organizan el Motoclub de Formentera i Eivissa y el Ibiza Off-Road.

En la categoria Mx2, Francisco Jimenez, Franky, deberá mostrarse fuerte para defender su plaza en el podio balear.

Rock Solid Enduro

Por la tarde, a partir de las 14,30 horas, tendrá lugar la competicion de Enduro, que tambien cerrará el calendario balear de esta modalidad. Los pilotos ibicencos dominan la clasificacióny pretenden reafirmar su dominio y acabar el año en plena forma.

La particular fiesta del motocross en Eivissa contará también con una exhibición de bike trial, sorteos, terrazas y torrada para acompañar a la competición.