El CV Eivissa consiguió ayer la proeza de ganarle un set (1-3) al todopoderoso CV Andorra, líder indiscutible del grupo B Norte de Primera División masculina de voleibol. Los ibicencos volvieron a rayar a un gran nivel pero superar al bloque andorrano fue una auténtica misión imposible para los pupilos de Toni Gino (14-25, 25-24, 14-25, 20-25).

En el primer set el adversario imprimió un ritmo muy fuerte e intenso, sin cometer apenas fallos ni errores no forzados. Al CV Eivissa le costó interpretar la velocidad en la colocación de los andorranos, que habían saltado a la pista con mucha fuerza y exhibiendo una técnica y una fortaleza superiores.

El primer acto se impuso con cierta facilidad el líder, pero en el segundo las cosas cambiaron. En opinión de Mariano Esteban, capitán del equipo pitiuso, fue «uno de los mejores sets de la liga». Los locales desplegaron su mejor juego, minimizaron los errores y aumentaron la velocidad de sus jugadas para acabar imponiéndose por 25-24. El central juvenil Dani fue, en este sentido, uno de los grandes destacadas por tener que asumir el complicado rol del lesionado Jorge García.

En la reanudación el CV Andorra recuperó las buenas sensaciones para marcar un primer parcial de 2-8. Los bloqueos eran constantes y el bloque local volvió a sucumbir con facilidad. El cuarto y último set volvió aser igualado, pero con 20-23 en contra los de Toni Gino no supieron ejecutar la remontada y acabaron cediendo el encuentro.

El Eivissa, con un pabellón repleto, demostró una vez más que siguen progresando a nivel nacional. «Si jugamos ocho partidos contra ellos ganaríamos uno o dos. Les podemos ganar», subraya Esteban. El equipo de Gino sigue a una victoria de la permamnencia en su primera temporada en Primera División.