Víctor Manuel Canseco compite hoy en el Campeonato de Europa sub-23 de judo que se celebra en la localidad turca de Antalya. El primer rival del integrante de la selección española en categoría +100 kilos será el turco Mustafa Akpinar, un complicado adversario que cuenta, además, con el favor del público turco.

«El sorteo no creo que me haya beneficiado ya que compito en octavos de final contra el turco, que es anfitrión. En el caso de ganar me vería las caras con el vencedor del combate entre el ucraniano -Stanislav Bondarenko- y el georgiano -Levan Mukaria-, dos de los grandes favoritos», lamenta el yudoca de Sant Josep, quien advierte que «aún así voy a dejarme la piel en el tatami para intentar traerme un buen resultado».

Canseco llega a la cita con las pilas cargadas y la moral alta, aunque renqueante de una lesión en el hombro que podría resultar determinante en un campeonato internacional tan exigente. «No es mi primer Europeo, pero lo afronto con la misma ilusión, sabiendo que el Canseco que va a competir en Antalya es un yudoca mucho más completo», aseguró recientemente.

El ibicenco es el actual subcampeón de España absoluto y campeón de España sub 23. Hoy tratará de dar un paso más en su brillante palmarés.