El Consell Insular volvió a ser el escenario ayer de una importante presentación como es la IV Rock Solid de motrocross, última prueba puntuable del Campeonato de Balears donde se disputan el título tres pilotos ibicencos -Dani Curreu, Daniel Juan y Carlos Torres- en la categoría reina MX1.

Mario Avellaneda anunció que será «a final de año cuando aprobemos el plan de uso del circuito de Sa Coma» ya que la prueba se realizará en un trazado especial. «Es una cosa compleja y no sabemos exactamente el sitio en el que estará el circuito», reconoció el conseller.

Para José Ramón Pallarés, organizador de la carrera, «el circuito permanente requiere muchas cosas: circuito de 1.200 metros como mínimo para albergar un Campeonato de España, vestuario, torre de control, sistema de regadío, presupuesto... Poco a poco esperamos ir viendo lo que se ha prometido». Sobre la carrera del domingo señaló que «es un paso importante». «Habrá música, sorteos, exhibición de bike trial, torrada y una prueba de Enduro en lo que será un gran día para el motor», subrayó.

Agustín Ribas, presidente del Motoclub Eivissa y Formentera, aseguró que «es un paso muy grande entrar en Sa Coma después de mucho tiempo esperando. Comenzaremos a hacer pruebas hasta que esté el circuito definitivo». Bernat Ramón, miembro de Ibiza Off-Road, explicó que el circuito diseñado cumple con las medidas reglamentarias para pruebas del Campeoanto de Balears. Participarán 40 pilotos mallorquines en una jornada que arrancará a las 9,00 horas.