La atleta ibicenca Atteneri Tur se hizo con la segunda posición en la categoría júnior del VI Cross de Atapuerca, que se disputó ayer en la localidad burgalesa y que abre la temporada de campo a través. Tur completó el recorrido en un tiempo de 17 minutos y 51 segundos, sólo superada por Tania Carretero, que marcó un crono de 17'37''. En el tercer puesto se clasificó la atleta local Karina Moreno, con un tiempo de 18'08''.

El Cross de Atapuerca es la primera prueba del año para la ibicenca, que busca su clasificación para el campeonato de Europa de campo a través del próximo 12 de diciembre en Dublín (Irlanda). Para lograr el billete a la prueba continental se valorarán los resultados obtenidos hasta el próximo 30 de noviembre, especialmente en el cross internacional de Valle de Llodio y en el de Soria. La siguiente prueba para la ibicenca será el cross de Quintanar de la Orden, que se celebra el próximo domingo y al que acudirán más atletas del Pitiús.

Por lo que respecta a la categoría sénior, el campeón del mundo de Cross 2009, el etíope Gebre Gebremarian, con un tiempo de 24 minutos y 41 segundos, se adjudicó el VI Cross de Atapuerca, por delante del atleta etíope nacionalizado español Alemayehu Bezabeth (Bikila Toledo) y del eritreo Teklemariam Medhin, en la carrera disputada en el Circuito del Parque Arqueológico de Atapuerca. En la prueba femenina, la etíope Genzebe Dibaba, doble Campeona del Mundo junior de Cross 2008 y 2009, se impuso por delante de la keniata Iness Chenonge y la portuguesa Inés Monteiro con un tiempo de 14 minutos y 53 segundos. Además, Marta Domínguez (Nike), campeona del mundo de los 3.000 obstáculos, acabó decimonovena con 16 minutos y 24 segundos.