Unos tanto y otros tan poco. Mientras que el Palacio de Congresos de Ibiza ocupa la última posición en la Liga Femenina y atraviesa por su mayor crisis deportiva de los últimos años, el Space Tanit Eivissa se ha aupado al liderato del grupo B de la Liga Femenina 2 y parece capaz de hacer grandes cosas esta temporada. Son la cara y cruz de los dos máximos representantes ibicencos del baloncesto femenino.

Por lo que respecta al Palacio de Congresos, la conclusión tras las reuniones mantenidas el lunes por la directiva con la plantilla y cuerpo técnico, les que el equipo necesita un revulsivo en forma de fichajes, concretamente una jugadora de perímetro y otra interior. Uno de los nombres que se barajan es el de la pívot nacida en Costa de Marfil e internacional sub 18 con España Vanessa Ble. «Llevamos trabajando cerca de dos meses en su fichaje. Es una jugadora que nos interesa mucho, pero cuya incorporación está complicada», señaló Víctor Torres, director deportivo del Palacio de Congresos.

A pesar de la juventud de la jugadora, nacida el 21 de agosto de 1991, y su escasa experiencia en la Liga Femenina, con sólo 15 partidos en su etapa con el Gran Canaria, aunque promedió 9,5 puntos, 9,4 rebotes y 14,5 de valoración, su fichaje se considera una apuesta de futuro. «Tenemos que intentar mejorar lo que tenemos y hay que fichar bien. Por eso estamos trabajando para traer jugadoras de garantías. Dependiendo de lo que venga, nos plantearíamos la posibilidad de dar alguna baja, aunque por el momento no está contemplado», añade el director deportivo.

Pero, si en el Palacio todo son ahora problemas, en el Space Tanit la situación es completamente distinta. El equipo ocupa el liderato y todo son parabienes para un equipo que, según afirma Alfredo Bernal, vicepresidente del club, «no tenía la intención de estar en esa posición. No nos lo esperábamos, aunque el mérito de las jugadoras es enorme y, sobre todo, del entrenador, Gustavo Lalima, que tiene casi el 50 por ciento de la culpa de que el equipo marche tan bien». Bernal, sin embargo, reconoce que el ascenso a Liga Femenina «es inviable, porque es algo que está fuera de nuestro bolsillo». También confía en que el Palacio de Congresos salga de la situación actual «porque tiene equipo para no pasar apuros».