Redacción/ R. J. Palomo

La UD Ibiza sumó ayer su quinta victoria consecutiva en la Liga Regional con un nuevo resultado contundente (3-0), en esta ocasión ante un Sant Josep que plantó cara y que no dio su brazo a torcer hasta el segundo periodo, cuando Jon Zubero sentenció el partido con dos tantos en apenas otros tantos minutos. El encuentro lo siguieron cerca de 300 espectadores en el estadio municipal.

El bloque de Onofrio Barone se mantiene invicto e imbatido después de cinco jornadas en las que ha anotado 14 goles a favor y no ha recibido ninguno. Además, el partido ante el Sant Josep tuvo un claro acento español a pesar de la nutrida presencia de futbolistas foráneos en las filas del bloque de Can Misses. Zubero por partida doble, primero con un toque sutil en el segundo palo y después de cabeza, y Jonathan Ondina, desde fuera del área, dieron los tres puntos al bloque rojillo.

La UD Ibiza pasó más apuros de los esperados en la primera mitad en la que gozó de tres buenas ocasiones de gol, pero se encontró a uno de los rivales más potentes de la liga Interpueblos. Tras el descanso, el equipo local puso una marcha más y ofreció goles y espectáculo. Ondina cerró una goleada que sirve para distanciar al bloque de Can Misses en la clasificación respecto a sus rivales.

Barone no pudo contar ayer con Di Chiara al no poder tramitar el club la ficha federativa por la sanción impuesta por la FFIB. Los juveniles Sanchís y Escudero fueron citados con el primer equipo.

Resto de la jornada

El sábado la Peña Deportiva B sumó su segunda victoria seguida de la temporada, tras un inicio pésimo, al arrollar al Atlético Jesús en el derbi municipal. Los de Julián Marcos se impusieron por 0-4 con goles de Roberto, Ferrer por partida doble, y Fernando a un equipo que se había aupado por méritos propios a la parte destacada de la clasificación. Con este resultado el filial peñista se sobrepone de un difícil inicio liguero y ya ostenta la quinta posición.

El segundo de la Liga Regional es la SD Portmany, que ayer venció en un duelo de altura a la Peña Independiente por 3-1. Los hombres de Javier Tristán se afianzan en la zona alta de la tabla con diez puntos, cinco menos que el líder y uno más que el Jesús, equipo que tiene un partido menos.

El Luchador, quinto clasificado, solventó ayer su complicada visita a Formentera imponiéndose por 1-2 en el marcador.

La PE Sant Jordi dio un paso más en su escalada hacia los puestos altos con una victoria a domicilio frente al Sant Carles por 2-4. Los de Raúl Ramírez y Àlvaro Velasco no podían fallar tras cosechar dos derrotas y deambular por la parte media de la tabla. Ahora son terceros, a seis puntos de la UD Ibiza. El Puig d'en Valls descansó esta jornada y se halla en la octava posición.