El Palacio de Congresos de Ibiza sumó ayer un nuevo revés y ya son cuatro consecutivos, lo que supone su peor inicio desde que desembarcó en Liga Femenina en la temporada 2002/03. El conjunto ibicenco volvió a derrochar entrega y dio una buena imagen en la pista del CB Olesa, pero sigue sin encontrar el camino de la victoria, una situación que empieza a pesar y mucho en el ánimo del equipo, que tras las buenas sensaciones que dio en la final de la Supercopa femenina ante el Ros Casares (68-64) ha entrado en una dinámica peligrosa.

El inicio del partido fue prometedor. Un triple de Shanon Johnson y dos canastas de Amanda Jackson colocaron al equipo ibicenco por delante en el marcador (4-7, min. 2). Fue la única vez que mandó en el resultado. Otro triple, en este caso de Maslowski, colocaba a las locales por delante por primera vez (10-7, min. 4). A partir de entonces, el Olesa empezó a tomar carrerilla y, tras un parcial de 15-5 de las catalanas en los últimos seis minutos, cerró el primer cuarto con siete puntos de diferencia (19-12). Sólo el juego exterior, con los puntos de Johnson (5), Jackson (4) y López (3), sumaba para el equipo, que volvía a echar en falta la escasa aportación de sus pívots y, sobre todo, las molestias de Krissy Bade, que sólo estuvo en la pista 3 minutos y 53 segundos por una lesión en el hombro, y de Shannon Johnson, que forzó para ayudar al equipo a pesar de sufrir un esguince de tobillo.

El partido pudo romperse en el inicio de la segunda mitad. El Palacio de Congresos logró un parcial de 7-0 y se colocó a sólo dos puntos del rival (35-33, min. 22). La reacción parecía posible. Pero sólo era un espejismo. Las catalanas devolvieron la moneda al equipo que dirige Jenaro Díaz y, en cinco minutos, se dispararon hasta los 15 puntos de diferencia (50-35, min. 27).

Las ibicencas, sin embargo, lo intentaron hasta el final. Y casi tuvieron su recompensa. Dos triples consecutivos de Infante y Johnson dejaron al PDV a sólo tres puntos (64-61, min. 37), pero no fue suficiente. De todas formas, es muy difícil ganar cuando un equipo es tan superior en capítulos como el de los rebotes o los tiros libres como fue el Olesa. En el primero las locales dominaron claramente (44 por 27) y, en el segundo, ganaron por goleada (28 puntos por únicamente 3 del conjunto ibicenco desde la línea de personal). En definitiva, nueva derrota del Palacio de Congresos, que se jugará en el partido del próximo sábado ser o no ser el colista de la liga en la pista del Estudiantes.

Jenaro Díaz, entrenador del Palacio de Congresos de Ibiza, lamentó la mala suerte de su equipo. «Nos ha pasado de todo en este partido, como las lesiones de Bade, que apenas pudo jugar por una lesión en el hombro, y de Shannon Johnson, que tuvo que quedarse sin jugar muchos minutos por problemas en el tobillo, aunque al final forzó para ayudar al equipo. En definitiva la derrota no es por falta de entrega, que en eso las jugadoras están sobradas. Ha sido por pequeños detalles que todavía tenemos que mejorar», declaró el técnico asturiano. Díaz espera recuperar para la próxima jornada a la base estadounidense y a la alero francesa en su visita ante el Estudiantes. «Espero no no sea nada y que estén para jugar», añade.