FESTIVAL DE CINE 84

EIVISSA BÀSQUET 70

FESTIVAL DE CINE (24+21+21+18): Antonio Cardador (3), Kuko Cruza (22), Jordi Lledó (19), Marc Picó (13) y Lisandro Beck (6) -cinco inicial-. También jugaron: Toni Gallego (8), Àlex Gómez (11), Àlvaro Gómez (2), Dani,

EIVISSA BÀSQUET (22+14+18+16): Vázquez (11), Díaz (2), Pascual (17), De La Osa (6), Kelly (12) -cinco inicial-. También jugaron: Rosa (8), Serra (2), Sumskis (12), Tettamenti.

Àrbitros: Soriano y Maiquez. Eliminaron a Díaz (36´) y De la Osa (39´).

Incidencias: Pabellón Municipal, 100 espectadores.

Àrea 11

El Eivissa Bàsquet tenía un desplazamiento complicadísimo puesto que viajaba a Alicante, para medirse al líder de la categoría, el Alfàs del Pi, invicto en estas tres jornadas igual que el Gandía y el Etosa, y el partido tuvo el guión que se esperaba.

Los ibicencos no tiraron nunca la toalla, pese a ir casi todo el partido, con desventajas de diez puntos. Pascual, con 17 puntos fue el mejor de los visitantes y encontró en Kelly Urit y Sumskins a sus mejores escuderos. Pese a la gran labor de los baleares, la actuación de Kuko Cruza y Jordi Lledó fueron dificultando paulatinamente las opciones visitantes, que no obstante llegaron con vida hasta el último periodo.

En los primeros minutos del primer cuarto, los alicantinos empezaron muy fuete y a los cinco minutos ya ganaban por 14-9. Sin embargo, tras este inicio potente, los ibicencos se repusieron y al final del primer cuarto sólo perdían por dos puntos (24-22).

En el segundo parcial los locales salieron dispuestos a ampliar la ventaja y a los tres minutos de la reanudación con un parcial de 7-0 se colocaban ocho arriba, en la máxima diferencia del partido. Al final, 45-36 y nueve puntos que resultaban una diferencia engañosa, merced a los méritos de un y otro equipo.

El entrenador ibicenco, Alberto Ruíz, intentó nuevas fórmulas en el vestuario, aunque sus chicos lo estaban haciendo bien.

A la vuelta de vestuarios, los ibicencos intentaron reducir distancias, pero no pudieron sino dejar el marcador en un contundente 66-54.

El último periodo fue el más relajado para los locales, que llegaron a tener 18 puntos de ventaja (78-60).