El Municipal de Santa Eulària recibe a mediodía la visita del Mercadal en la novena jornada del campeonato balear de Tercera División. La Peña Deportiva llega al encuentro en un momento de auge en lo que a fútbol y resultados se refiere, si bien afronta un nuevo encuentro con destacadas ausencias obligadas por sanción. Hombres de la zona defensiva como Berto o Youssouf verán el choque desde la grada tras ser expulsados en Alaior el pasado domingo.

«Queremos seguir la línea que estamos teniendo. Hemos intentado recomponer el equipo esta semana por culpa de las sanciones y la gente lesionada, pero estamos tranquilos y con ganas de conseguir otra victoria», explica el entrenador asturiano Luis Rueda, consciente del contratiempo que supone las bajas de ambos futbolistas: «Son importantes defensiva y ofensivamente. Todos sabemos del nivel de ambos y si tratamos de suplirlos es con la mayor garantía. Es evidente que esta semana nos ha costado, pero esas bajas quedan minimizadas. Tenemos una buena plantilla, pero siempre he dicho que no somos el Madrid». En el puesto del jugador africano entrará un Nico Branconi que llega 'in extremis' al choque tras superar su lesión. «Nico llega justo y forzado, pero será de la partida», subrayó el técnico.

El plantel de la Villa del Río quiere mantener la buena racha y sumar su tercera victoria consecutiva a costa de un Mercadal devaluado tras sus dos últimas derrotas frente a Atlético Balears (2-3) y Arenal (2-1). Los hombres de Yeray Rodríguez, no obstante, ocupan el décimo puesto en la clasificación con 11 puntos merced a su buen inicio de competición, a pesar de ser un equipo llamado a luchar por la permanencia.

Respeto al rival

«Me preocupa como todos, el respeto que tenemos hacia los rivales es grande. Es un equipo que juega mejor fuera de casa. Es un bloque muy ordenado defensivamente, con rápidos contraataques, un medio campo hacia arriba que genera ocasiones y hacen buenas transiciones defensa-ataque. Si estamos bien, tenemos que llevar el partido adelante», añade un Luis Rueda que no quiere ofrecer dudas a la afición y que desea afianzarse en la zona alta de la tabla con otro resultado atractivo.