Juan Carlos Sanchís completó ayer por la noche la Transat 6,50, la regata transoceánica en solitario en categoría minis. El 'skipper' ibicenco cumplió con las previsiones y empleó 21 días en recorrer las 3.200 millas que separan Funchal, en la isla de Madeira, de Salvador de Bahía, en Brasil. No pudo, sin embargo, acabar la prueba entre los diez primeros clasificados y se tuvo que conformar con el decimoctavo puesto, aunque en una prueba tan dura, lo realmente importante es acabar sin incidentes.

El ibicenco arrancó su tercera participación en la tradicional prueba transoceánica el pasado 13 de septiembre, cuando partió del puerto francés de la Rochelle con dirección a Funchal, en lo que es la etapa corta de la Transat 6,50, con 4.200 millas de recorrido. Un accidente en la primera jornada, tras una colisión con la embarcación de la italo-germana Daniela Klein, le obligó a regresar a puerto y perder unas horas muy valiosas, aunque posteriormente el comité de regata estimó su recurso bonificándole con 8 horas. Tras esta decisión, Sanchís, que empleó siete días en completar la primera etapa, pasó a ocupar la séptima posición en la clasificación general de su categoría, que por entonces lideraba Bertrand Delesne por delante de Schipman y Ruyant que, a la postre, ocuparían los tres primeros puestos aunque con las posiciones cambiadas.

En Madeira, los participantes estuvieron hasta el sábado 3 de octubre, momento en el que comenzó la segunda etapa desde Funchal hasta Salvador de Bahía.

El 'skipper' francés Thomas Ruyant, en la clase prototipos, y el portugués Francisco Lobato, en barcos de serie, se proclamaron campeones de la Transat 6,50 2009. En la primera categoría, Ruyant empleó entre las dos etapas de la que consta la competición un total de 24 días, 23 horas y 38 minutos, superando en el podio a sus compatriotas Bertrand Delesne (25 días, 3 horas y 7 minutos) y Henri Paul Schipman (25 días, 5 horas y 26 minutos). El primer regatista español fue la catalana Anna Corbella, que terminó en la decimotercera posición con un tiempo de 28 días, 3 horas y 11 minutos. En la clasificación de barcos de serie, Francisco Lobato empleó 26 días, 19 horas y 39 minutos, muy por delante de Charlie Dalin y Xavier Macaire.