Rafael Nadal es el único superviviente español en las semifinales del Abierto de China después de derrotar al ruso Marat Safin y de que el madrileño Fernando Verdasco cayese ante el serbio Novak Djokovic.

Nadal, cabeza de serie número 1 en Pekín, solventó su duelo con Safin, número 59 del mundo, con menos problemas de los previstos, en dos sets (6-3 y 6-2) y 77 minutos de juego.

«Estoy jugando un nivel muy alto, especialmente teniendo en cuenta que llevaba tiempo sin poder entrenar y llegaba con la preparación justa», expuso el español.

En semifinales, el tenista mallorquín se enfrentará mañana al croata Marin Cilic, número 15 del ránking ATP, quien hoy eliminó al ruso Nikolay Davydenko por un doble 6-4.

Fernando Verdasco se quedó a las puertas de semifinales del Abierto de China tras caer derrotado ante el serbio Novak Djokovic, segundo cabeza de serie, en tres sets (6-3, 1-6 y 6-1).

Durante la hora y 44 minutos de partido, el madrileño quiso pero no puedo ante el número 4 del ránking ATP, que con su pegada impidió a Verdasco desarrollar su mejor arma, la potente derecha.

El serbio buscará su lugar en la final frente al sueco Robin Soderling, que se ganó la plaza ante el croata Ivan Ljubicic por 7-6 y 6-4.