La cantera pitiusa no para de cosechar éxitos. Pedro Román y Víctor Aranguren, karatecas del club Samyd Space, han sido seleccionados para participar en el próximo Campeonato del Mundo de la categoría cadete, júnior y sub 21.

La decisión ha sido tomada tras una concentración celebrada el pasado fin de semana en Madrid, cuyo único fin era determinar los karatekas que representarían a España en la máxima competición. Ésta se celebrará en Rabat (Marruecos) desde el 12 hasta el 15 de noviembre.

A dicha concentración también asistieron Dora Córdoba y Nerea Paños, también del Samyd Space, lo que constituye un gran éxito para el karate ibicenco.

Eivissa sigue siendo la cuna de grandes y precoces karatecas. Irene Colomar y Cristina Ferrer son un 40% de la selección nacional absoluta de kumite, hecho muy destacado. Y los que viene por detrás no les van a la zaga. Aranguren, Córdoba, Paños y Román son sólo algunos de los muchos nombres de jóvenes promesas de un deporte que gana adeptos en las Pitiüses.