El Ibiza Bádminton Club no pudo soprender a uno de los claros favoritos por el título en la Liga Nacional de Clubes como es el Soderinsa Rinconada y perdió ayer en Blancadona por 2-5. «Es una derrota que entraba dentro de los planes, puesto que ellos tienen un equipo bastante fuerte, que se ha refozado mucho y bien y que lleva ganando el título muchos años. Nuestra lucha es por el segundo puesto del grupo con el Alfa Romeo Huesca, con el que nos enfrentaremos la próxima jornada», afirmó Silvia Riera, jugadora del Ibiza BC.

Los dos puntos obtenidos por el conjunto ibicenco fueron en el individual masculino y en el dobles mixto, en ambos casos con el aragonés Pablo Abián en la pista. En el partido individual, Abián se impuso a Stenny Kusuma por 20-22, 21-13 y 21-15. En el dobles mixto, la pareja formada por Pablo Abián y Trine Tvile ganó a Carlos Longo y Eva María Romero por 21-6 y 21-9.

Puntos en contra

El resto de puntos se decantaron a favor del conjunto sevillano. En dobles, Laura Molina y Bing Xin vencieron a Silvia Riera y Trine Tvile por 22-20 y 21-12. En el dobles masculino, Javier Abián e Iván Gallardo no pudieron ante la pareja formada por Carlos Longo y Rafael Fernández por 21-12 y 21-12. Silvia Riera perdió ante Bing Xin por 21-15 y 21-10 en el individual femenino 2, mientras que Silvia Redondo cayó ante Laura Molina en el individual femenino 1 por 21-10 y 21-11. Por último, Javier Abián, en el individual masculino 2, no pudo con Ernesto Velázquez, que venció por 21-13 y 21-15.

Con este resultado, el Ibiza Bádminton Club, que había vencido en sus dos partidos anteriores ante el CB Alicante y el CB Jorge Guillén, empata en la segunda posición con el Alfa Romeo Huesca, equipo con el que se disputará el próximo 24 de octubre ese segundo puesto del grupo A de División de Honor en la pista del equipo aragonés. Por su parte, el CB Pitiús, que el sábado perdió en su visita a la pista del Benalmádena por 4-3, ocupa el cuarto puesto en el grupo B por detrás del CB IES La Orden, Benalmádena y Paracuellos.