Efe

El español Por Espargaró (Derbi) se impuso ayer en el Gran Premio de Portugal de 125 c.c. en una carrera en la que su compatriota Julián Simón (Aprilia) dejó pasar su primera oportunidad de ganar el título de campeón del mundo al caerse cuando era líder en solitario. «Me ha podido el exceso de ganas. Habría sido bonito ganar la carrera y el Mundial aquí, pero seguimos teniendo 50 puntos de ventaja, así que hay pensar en positivo para seguir como hasta ahora en Australia», señaló Simón, que acabó en el duodécimo puesto, una vez finalizada la carrera.

A pesar de todo, el británico Bradley Smith (Aprilia) no supo aprovechar la ocasión que le dejó en bandeja Simón y fue tercero tras Espargaró y el alemán Sandro Cortese (Aprilia), tras pugnar con estos en las últimas vueltas de la carrera. El piloto inglés perdió la partida ante el español y el germano y no sumó los nueve puntos de diferencia que hay entre el primero y el tercero, una vez que su rival se fue al suelo.

Smith sí ha superado al español Nico Terol (Aprilia), que ayer se cayó, en la clasificación y está segundo a 50,5 puntos de Simón cuando quedan tres carreras: Australia, dentro de quince días, Malasia y la Comunidad Valencia, y 75 puntos en juego. De esta forma, Simón tiene ahora 214 puntos por los 163,5 Bradley Smith y los 152,5 de Nico Terol.